En 2020, la empresa anunció que Ted Sarandos, líder de contenidos de la plataforma, fuera parte de la junta directiva y desde entonces es co-CEO de la empresa de streaming.
“Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix”, dijo Hastings en una carta a los accionistas, cuando se dio a conocer la noticia .
Hastings apuntó que desde hoy, Greg Peters dejará de ser director de operaciones y asumirá este nuevo rol dentro de la compañía.
“En el futuro, me desempeñaré como presidente ejecutivo, un rol que los fundadores suelen asumir (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar la batuta de CEO a otros”, apuntó el ejecutivo.
La compañía dio a conocer esta notica tras presentar su último informe trimestral del 2022, donde logró ingresos por 7,850 millones de dólares y un total de suscriptores de pago de 7.66 millones, una adición fuerte tras los 4.57 millones que reportó en el trimestre anterior.
Cabe destacar que este es el primer trimestre en el que se incluye el paquete con comerciales que presentó en noviembre del 2022, donde se buscaba ser más agresivo con la competencia y sobre todo tener mejores resultados a escala global.
“2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante”, dijo la compañía en un comunicado. “Creemos que tenemos un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos: continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido pago y desarrollar nuestra oferta de anuncios. Como siempre, nuestras estrellas del norte siguen complaciendo a nuestros miembros y generando una rentabilidad aún mayor con el tiempo”.
Netflix promocionó nuevos lanzamientos como la serie de televisión “Wendesday”, las docuseries “Harry and Meghan”, así como la película de Rian Johnson “Glass Onion” como contenido popular durante el trimestre.