Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal cierra un enero negro para las tecnológicas con cerca de 2,000 despidos

Fue el último en sumarse a la ola de recortes laborales, después de que Google y Microsoft despidieran, entre las dos, a más de 20,000 trabajadores.
mié 01 febrero 2023 07:25 AM
PayPal despidos
PayPal cuenta con 6 millones de usuarios activos en México.

Enero de 2023 será recordado como el mes en que miles de trabajadores de las grandes tecnológicas de Estados Unidos fueron despedidos. El último en sumarse fue PayPal, al anunciar el martes el despido del 7% de su plantilla labiral, como resultado de un "desafiante ambiente macroeconómico".

En un anuncio publicado en su sitio web , el CEO del medio de pagos electrónicos, Dan Schulman, indicó "si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer (...) Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan".

Publicidad

PayPal no especificó qué equipos de la empresa serán especialmente afectados y se limitó a decir que algunas organizaciones internas se verán más afectadas que otras. La proporción de los despidos equivale a cerca de 2,000 trabajadores afectados.

Además, tampoco se aclaró si los trabajadores de Venmo, una aplicación de envío de dinero propiedad de PayPal, también se verán afectados.

Enero se caracterizó por los despidos masivos en Google, Spotify, Salesforce, Amazon, Microsoft; sin contarque, el año pasado, más de 47,000 empleados de empresas tecnológicas de la conocida Bay Area de San Francisco, California, fueron despedidos. Tan solo en enero, hasta antes del anuncio de PayPal, más de 75,000 trabajadores habían sido despedidos por las grandes tecnológicas.

"El cambio puede ser difícil, especialmente cuando incluye la partida de valiosos colegas y amigos. Enfrentaremos esto de frente juntos, aprovechando la escala incomparable de nuestra plataforma global", dijo PayPal a sus trabajadores.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad