Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos masivos no paran. Salesforce recortará al 10% de sus empleados

El CEO de la empresa, Marc Benioff, mencionó que durante la pandemia se contrató a “demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica”.
mié 04 enero 2023 10:00 AM
(Fotografía temática de Salesforce)
La empresa ya había anunciado una serie de despidos en noviembre del año pasado.

Los recortes masivos en las empresas de tecnología no paran. Ahora Salesforce, la empresa de software para negocios bajo demanda, anunció que eliminará a cerca del 10% de su plantilla laboral, además de que cerrará oficinas en “ciertos mercados”, de acuerdo con un mensaje de su CEO, Marc Benioff.

Según los datos compartidos por la empresa, estaba cuenta con más de 79,000 empleados en todo el mundo, por lo que la decisión de hoy va a terminar con alrededor de 8,000 puestos de trabajo. Por otra parte, la compañía opera en 89 ciudades, pero no detalló cuáles oficinas, de las 110 que tiene en todo el mundo, cerrarán.

“He estado pensando mucho en cómo llegamos a este momento. A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que enfrentamos ahora y asumo la responsabilidad de eso”, compartió Benioff.

Publicidad

Este fenómeno de despidos luego de una gran contratación se volvió común en las empresas de tecnología a lo largo del año pasado y en Salesforce se contrató hasta 79,000 empleados en febrero del 2022, es decir, un aumento del 30% respecto a 2020.

Benioff también dijo que apoyará a las personas afectadas por este recorte. En Estados Unidos, los empleados recibirán un mínimo de casi cinco meses de salario, seguro médico, recursos profesionales y otros beneficios para ayudarlos con su transición.

Mientras que aquellos que se encuentran en otros mercados fuera de Estados Unidos tendrán “un nivel de apoyo similar” y resaltó que los procesos locales se alinearán con las leyes laborales de cada país.

Esta noticia llega unos meses después de que la firma de inversión, Starboard Value, adquiriera una participación de la empresa de software. Desde entonces, según un análisis de Starboard, se debían emitir ciertas medidas de reducción de costos como parte de su inversión.

Publicidad

De hecho, en noviembre Salesforce anunció una primera ronda de despidos que impactó a cientos de trabajadores. Incluso el codirector ejecutivo y copresidente, Bret Taylor, anunció que dejaría su puesto.

Tiempos difíciles para las tecnológicas

A finales de 2021, Salesforce alcanzó un pico histórico con una valoración de más de 300,000 millones de dólares, pero ahora se ubica en alrededor de 134,000 millones. Además, este esfuerzo de reestructuración le costaría entre 1,400 y 2,100 millones de dólares.

A nivel mundial, las empresas de tecnología están sufriendo. El año pasado las noticias de despidos en compañías como Twitter, Netflix o Meta, entre muchas otras, fueron comunes y para este 2023 el panorama no parece mejorar. Tesla, por ejemplo, podría despedir gente a lo largo del trimestre, según un informe .

Asimismo, el fenómeno es mundial. Ayer, el gigante de China, ByteDance, eliminó cientos empleos en varios departamentos, incluida la plataforma Douyin, que es el equivalente chino de TikTok.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad