Pese a haber recortado a más de 18,000 empleados, cerrar tres almacenes en el Reino Unido, ser investigada por la administración de seguridad y salud en el trabajo -por condiciones laborales poco seguras- y cerrar su programa de beneficencia, Amazon aumentó un 19% sus ventas netas en el cuarto trimestre en comparación con el del año pasado, alcanzando los 149,200 millones de dólares.
De acuerdo con su cuarto informe trimestral, 2022 fue un año más favorable para la compañía que el anterior. Las ventas netas aumentaron 9%, alcanzando los 514,000 millones de dólares en 2022, comparadas con los 469,800 millones de dólares en 2021.
“Nuestro enfoque en brindar la selección más amplia, valor excepcional y entregas rápidas impulsó la demanda de los clientes en nuestro negocio de tiendas durante el cuarto trimestre, que superó nuestras expectativas, y estamos agradecidos por todos nuestros clientes que recurrieron a Amazon en la última temporada de vacaciones. ”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon.