Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bisagras de los teléfonos plegables: qué son y por qué son relevantes

En este tipo de dispositivos las bisagras se vuelven casi tan importantes como un buen procesador. Te contamos qué son y por qué tienes que considerarlas antes de adquirir un plegable.
mié 08 febrero 2023 02:00 PM
bisagras-telefonos-plegables
Ho Chi Minh, Vietnam - Aug 2021 - Galaxy Z Flip 3 review photos for editorial use only

Los teléfonos plegables tienen algo que los demás no: una bisagra. Te contamos qué es y por qué es relevante que la consideres antes de adquirir un plegable.

Publicidad

¿Qué es una bisagra y por qué es importante?

Entre otras partes de un dispositivo plegable, la bisagra desempeña uno de los papeles más importante porque es gracias a ella que el dispositivo puede abrir o cerrar, así como el espacio entre las pantallas cuando está cerrado, la durabilidad y la experiencia de usuario.

Por esto, de nada sirve que el teléfono plegable tenga un gran procesador si se va a romper con facilidad, si el teléfono no cierra bien o si la pantalla se va a quebrar por tener una mala bisagra.

Una bisagra es fundamental porque es la que termina dándole el formato a los dispositivos. Por ejemplo, si se pliegan hacia adentro, hacia afuera o de manera completa.

Además, tienen una fuerte influencia en el grosor del teléfono, la protección de la pantalla flexible y su vida útil, pues una bisagra que no permite que el teléfono cierre completamente puede provocar que se rompa rápidamente.

Por esto, las compañías que ofrecen teléfonos plegables están invirtiendo en mejorar este mecanismo. De acuerdo con Honor, hay tres puntos importantes a considerar sobre la bisagra de un dispositivo:

  1. Los engranajes: Tradicionalmente, los engranajes se utilizan para permitir la rotación de la pantalla, pero hacen que el dispositivo sea más pesado y grueso. Al adquirir un plegable, busca que los engranajes sean de una sola pieza o que sean ligeros, pues una buena bisagra hará que tu dispositivo no tenga huecos ni aberturas.
  2. Ligereza: Una problemática asociada a los plegables es su peso, por lo que desarrollar una bisagra ligera y delgada es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes de smartphones plegables.
  3. Durabilidad: Otra de las problemáticas más frecuentes para las pantallas plegables es mantenerlas mucho tiempo y he ahí la importancia de una buena bisagra para que el dispositivo no se vuelva vulnerable, con burbujas y raspaduras.

La batalla por las bisagras

Desde los inicios de los teléfonos plegables, el mayor secreto de las compañías estuvo enfocado en sus bisagras. Desde el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, hasta el Honor Magic V, la competencia está centrada en ver quién tiene la mejor bisagra.

Por ejemplo, cuando Samsung recién sacó sus primeros teléfonos plegables, Huawei lanzó el Mate X y una de las cualidades que vendió este teléfono fue que, a diferencia de su competencia, tenían “un procesador más potente y un diseño de bisagras”.

Desde entonces, las bisagras de los plegables han evolucionado y, de acuerdo con The Verge , en el CES 2023 Samsung mostró una nueva pantalla y bisagra prototipo que permite que la pantalla pueda girar 360 grados, lo que significa que podría plegar de adentro hacia afuera.

Por otro lado, el Honor Magic Vs logró superar la prueba de TÜV Rheinland, en la que demostró su capacidad para soportar más de 400,000 pliegues, lo que equivale a más de diez años de uso con 100 pliegues al día.

Oppo también ha estado sumándose a esta carrera, pues su tecnología Flexion que utilizan en el modelo Find N2 reúne 136 componentes que eliminan en su totalidad el espacio entre las pantallas cuando el dispositivo está cerrado, lo que refuerza su protección.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad