Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oppo Find N2: un teléfono flexible pequeño y poderoso

La apuesta de la marca de smartphones es ir por un teléfono práctico, que permite hacer varias tareas con la pantalla desplegada.
vie 27 enero 2023 11:00 AM
oppo find n 2.jpeg
El nuevo teléfono de Oppo estará disponible sólo en el mercado chino, de momento.

El mercado de smartphones chino es uno de los más grandes del mundo. De acuerdo con Counterpoint, sólo en el tercer trimestre del 2022, se enviaron 301.9 millones de unidades y las marcas punteras fueron Xiaomi, Oppo y vivo. Ante esto, Oppo presentó su flagship el Oppo Find N2, su segunda generación de teléfonos plegables.

De acuerdo con Karla O’Farril, gerente senior de relaciones públicas de Oppo México, la empresa es la segunda más relevante en el mercado chino y con esta segunda generación buscan llevar al mercado un teléfono más ligero y potente.

Publicidad

“El 80% de los usuarios que tienen un teléfono plegable de la primera generación señalan que comprarían un nuevo teléfono, pues la experiencia que tuvieron fue muy positiva”, apuntó O’Farril.

El nuevo smartphone compite con otros dispositivos similares, como el Xiaomi Mi Mix Fold 2, o el vivo X Fold. Además, de acuerdo a Counterpoint, en el mercado de smartphones participan 140 marcas, por lo que mantener un liderazgo es cosa seria.

“Xiaomi, Oppo y vivo se recuperaron ligeramente después de recibir fuertes palizas debido a los bloqueos en China en el segundo trimestre, y capturaron una mayor parte del mercado cedido por la salida de Apple y Samsung de Rusia”, señaló Counterpoint en su más reciente reporte.

Aunque Samsung también tiene teléfonos flexibles, durante el tercer trimestre del 2022, perdió 7% de su mercado global.

Características del Oppo Find N2

Una de las características más destacadas en este tipo de dispositivos es la cantidad de dobleces o pliegues que pueden resistir. En el caso del teléfono de Oppo, es capaz de resistir 400,000 pliegues, además de tener un conjunto de cámaras que reta a la competencia.

El Oppo Find N2 tiene un lente principal de 50 MP, que se acompaña de un gran angular de 48 MP y un telefoto de 32 MP. Es además un teléfono 37% más pequeño que la versión anterior y 36% más ligero, pues sólo pesa 233 gramos.

Tiene una pantalla de 7.1 pulgadas que al plegarse se convierte en una pantalla de 5.54 pulgadas. Aunque es un poco más pequeña que el promedio de smartphones actual, es mucho más amplia que varias pantallas de teléfonos plegables que hay en el mercado.

Otra de las características que Oppo destaca es la bisagra, misma que permite el modo FlexForm, pues es posible mantener abierto el dispositivo y realizar diversas tareas de manera cómoda. Por ejemplo grabar contenido si eres influencer o trabajar en varios proyectos laborales.

Disponibilidad y precio del Oppo Find N2

Aunque es un smartphone muy atractivo a la vista y en las primeras impresiones tuvo muy buen rendimiento, este smartphone solo se está comercializando en el mercado chino a un precio de 7,999 yuanes, o sea 1,179 dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad