“El 80% de los usuarios que tienen un teléfono plegable de la primera generación señalan que comprarían un nuevo teléfono, pues la experiencia que tuvieron fue muy positiva”, apuntó O’Farril.
El nuevo smartphone compite con otros dispositivos similares, como el Xiaomi Mi Mix Fold 2, o el vivo X Fold. Además, de acuerdo a Counterpoint, en el mercado de smartphones participan 140 marcas, por lo que mantener un liderazgo es cosa seria.
“Xiaomi, Oppo y vivo se recuperaron ligeramente después de recibir fuertes palizas debido a los bloqueos en China en el segundo trimestre, y capturaron una mayor parte del mercado cedido por la salida de Apple y Samsung de Rusia”, señaló Counterpoint en su más reciente reporte.
Aunque Samsung también tiene teléfonos flexibles, durante el tercer trimestre del 2022, perdió 7% de su mercado global.
Características del Oppo Find N2
Una de las características más destacadas en este tipo de dispositivos es la cantidad de dobleces o pliegues que pueden resistir. En el caso del teléfono de Oppo, es capaz de resistir 400,000 pliegues, además de tener un conjunto de cámaras que reta a la competencia.
El Oppo Find N2 tiene un lente principal de 50 MP, que se acompaña de un gran angular de 48 MP y un telefoto de 32 MP. Es además un teléfono 37% más pequeño que la versión anterior y 36% más ligero, pues sólo pesa 233 gramos.
Tiene una pantalla de 7.1 pulgadas que al plegarse se convierte en una pantalla de 5.54 pulgadas. Aunque es un poco más pequeña que el promedio de smartphones actual, es mucho más amplia que varias pantallas de teléfonos plegables que hay en el mercado.
Otra de las características que Oppo destaca es la bisagra, misma que permite el modo FlexForm, pues es posible mantener abierto el dispositivo y realizar diversas tareas de manera cómoda. Por ejemplo grabar contenido si eres influencer o trabajar en varios proyectos laborales.
Disponibilidad y precio del Oppo Find N2
Aunque es un smartphone muy atractivo a la vista y en las primeras impresiones tuvo muy buen rendimiento, este smartphone solo se está comercializando en el mercado chino a un precio de 7,999 yuanes, o sea 1,179 dólares.