Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Encuestas de WhatsApp? Esta herramienta te ayudará a organizar el Super Bowl

Si necesitas organizar un evento o ponerte de acuerdo en un viaje con tus amigos, esta herramienta será una aliada.
jue 09 febrero 2023 11:05 AM
arte_quiz_whatsaap_superbowl
La herramienta ayudará a que los usuarios de un grupo decidan en conjunto.

Ser el organizador de un evento puede ser un dolor de cabeza, pues entre más invitados tengas es más complicado definir qué se va a comer, a qué hora empezará la fiesta y qué prefieren los asistentes, por eso es bueno tener una herramienta que ayude a transparentar las decisiones, si es que así lo quieres, como las encuestas de Whatsapp.

Ante eventos como el Super Bowl LVII es normal que varios amigos se reúnan y quieran saber si es mejor comer hamburguesas, brisket o carne asada, por lo que es posible desde WhatsApp organizar este tipo de decisiones.

Publicidad

¿Qué son las Encuestas de WhatsApp?

Se trata de una función que puede ser utilizada dentro de tus grupos o comunidades específicas. Con esta herramienta, todos los miembros de un grupo pueden interactuar al proponer temas y votar, mientras ven los resultados en “tiempo real” sin necesidad de aplicaciones de terceros o largas conversaciones en las cuales se puede perder información relevante.

Básicamente, es posible tener un orden y propiciar la democracia entre los chats para obtener respuestas concisas sobre cualquier tema que deseemos someter a consideración de todos los miembros de un grupo, las respuestas de cada consulta pueden ser vistas por todos y permite mayor transparencia en las decisiones finales.

Además, con Comunidades de WhatsApp podrás agrupar en un solo espacio diferentes grupos segmentados para cada una de las actividades que conformarán la celebración. Por ejemplo, dentro de una Comunidad pueden integrarse grupos como los que estarán a cargo de bebidas, otro de botanas, ambientación y sede de la reunión, entre otros para tener mayor control de los temas a tratar sobre un mismo evento.

¿Cómo hacer una Encuesta en WhatsApp?

Esta herramienta es sencilla de usar, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp, ir a la conversación del grupo con el que deseas ponerte de acuerdo y da click en el signo de + ubicado en la esquina inferior izquierda, selecciona la opción de Encuesta que posteriormente la función desplegará un formulario donde podrás poner la pregunta y las opciones de respuesta.

Después de lanzar la encuesta los usuarios del grupo podrán votar y ver por qué opciones eligen los demás. Es importante decir que se puede votar por más de una respuesta, así que formula bien la pregunta para evitar que se vuelva un caos.

¿Cómo crear una Comunidad?

Para delimitar quiénes son los que se encargan de la carne, quienes de las bebidas y quienes de la logística de la organización puedes crear una Comunidad. Solo debes abrir WhatsApp, dar click en el ícono para crear una conversación, seleccionar un nombre de la comunidad, así como una breve descripción. Ya que tengas esto hecho podrás crear un grupo dentro de la Comunidad o bien integrar grupos existentes o nuevos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad