Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk ordenó el cambio de Twitter para que todos vean sus tuits

La decisión la tomó debido a que durante el Super Bowl algunas de sus publicaciones tuvieron menos éxito que las del presidente Biden.
mié 15 febrero 2023 10:00 AM
elon musk
Según el medio Platformer, Musk amenazó con despedir a los ingenieros si no realizaban cambios en el algoritmo.

¿Cuando entras a Twitter, lo primero que ves son publicaciones de Elon Musk aunque no lo sigues? Ese cambio en el algoritmo fue ordenado por el propio CEO de la red social, de acuerdo con un informe reciente del medio Platformer, el cual obtuvo documentos y entrevistas con fuentes cercanas a la gerencia de la plataforma.

La decisión de destacar los tuits de Musk, supuestamente surgió después de que su publicación en torno al Super Bowl generó menos reacciones y participación que el del presidente Joe Biden, pues este tuvo cerca de 29 millones de impresiones, mientras que el del empresario tuvo poco más de 9.1 millones.

Según Platformer, luego del partido que se jugó en Arizona, Musk exigió respuestas a su equipo y amenazó con despedir a sus ingenieros restantes antes de construir un sistema diseñado para garantizar que Musk fuera beneficiado por un nuevo sistema de promoción de tuits.

Publicidad

Fue así como al siguiente día los usuarios comenzaron a ver las publicaciones de Musk en su interfaz principal aun cuando no fuera seguidores del empresario. Algunos usuarios reportaron que veían más de dos tuits al entrar en la red social.

Durante la madrugada del lunes, un equipo cercano a las 80 personas se reunió en las oficinas de Twitter en el Área de la Bahía, en San Francisco, para determinar por qué los tuits de Musk tenían menor éxito. Una de las hipótesis era que mucha gente los había bloqueado en los últimos meses.

Otra posible razón era que simplemente los tuits no estaban funcionando, es decir, no se ajustaban al algoritmo de la red social y, por lo tanto, este no lo promocionaba en la pestaña Para ti, donde suelen aparecer publicaciones populares.

Unas horas después “el problema” estaba solucionado y el algoritmo impulsaba de forma artificial los tuits de Musk por un factor de 1,000. Al interior de la empresa, esto se denomina “multiplicador de usuarios avanzados” y explica la reciente proliferación de sus publicaciones.

Publicidad

Sin embargo, el revuelo que generó esta decisión se podría revertir, según el mismo Musk, quien publicó: “Por favor, estén atentos mientras hacemos ajustes al eh… ‘algoritmo’”, tuiteó.

Por otra parte, uno de los ingenieros de Twitter que habló con el medio estadounidense resaltó la influencia que ha tenido Musk en su labor: “Compró la empresa, se aseguró de mostrar lo que creía que estaba roto y manipulado por la administración anterior, luego da la vuelta y manipula la plataforma para obligar a todos los usuarios que escuchen solo su voz”.

¿Un nuevo CEO de Twitter? Quizá hasta finales de 2023

Aunque el empresario dijo a finales del año pasado que buscaría un nuevo CEO para Twitter, este llegaría a finales de 2023, aunque primero deberá “estabilizar” la empresa, comentó este miércoles en la Cumbre del Gobierno Mundial, en Dubái.

“Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida”, comentó el empresario.

Por otra parte, explicó que su motivación tras la compra de Twitter fue su interés por que existiera una “plaza pública digital” donde las personas pudieran expresarse con la menor cantidad de censura, aunque acotó que esto varía respecto a cada país.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad