Apps de juegos: las más eliminadas
Además de las de juegos, le siguen las apps sociales y educativas.
De acuerdo con el reporte, la principal causa es porque los usuarios buscan probar nuevos títulos constantemente. Además, la popularidad de los juegos hiper causales y casuales ha reducido la vida útil de juegos en promedio.
La desinstalación en los países en desarrollo es más alta
En general, la tasa de desinstalación en los países en desarrollo fue de 26% en Indonesia, a 43% en Argentina.
Esto fue superior a la tasa promedio de desinstalación de 36% en los países desarrollados: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Corea, Francia y Alemania. En general, la brecha promedio fue de 28%.
Cuidado con el primer día
El primer día es cuando la mayoría de los usuarios desinstalan las aplicaciones, probablemente como resultado de expectativas incumplidas o falsas promesas.
Si bien todos los mercados verticales muestran una tendencia similar durante los primeros 30 días, las aplicaciones de finanzas son las que más se desinstalan en el primer día.
Consejos para evitar que desinstalen tu app
Con estos resultados, AppsFlyer hizo una serie de recomendaciones para reducir la desinstalación de apps.
- Medición: Entender exactamente cuándo, por qué y de qué fuentes provienen los desinstaladores para minimizarlo.
- Las primeras impresiones lo son todo: Dado que la tasa de desinstalación es la más alta el primer día, es absolutamente fundamental que la primera experiencia sea fluida y atractiva, o corres el riesgo de perder los usuarios adquiridos en un abrir y cerrar de ojos.
- Cumple tus promesas: Prometer demasiado en un intento de conseguir una descarga puede resultar contraproducente, lo que puede generar frustración y dañar tu marca de forma irreparable.
- Informa a los usuarios sobre la app antes de descargarla: Utiliza buenos anuncios, altamente descriptivos, que incluya usuarios en videos e imágenes. Cuanto más entiendan tu aplicación, es menos probable que la desinstalen.
- Escucha a tus usuarios: Fomenta la participación continua dentro de la app y toma en cuenta los comentarios en las tiendas de apps y redes sociales.