Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el Oppo Find N2 Flip, el teléfono de los 400,000 plegados

La empresa aprovechó la presencia de miles de asistentes al MWC para presumir un teléfono que competirá en el mercado de smartphones plegables del mundo.
mié 01 marzo 2023 11:00 AM
oppo find n2 flip
El dispositivo ha sido sometido a diversas pruebas con humedad, calor y frío extremo.

Barcelona, España. Los teléfonos plegables han acaparado en más de una ocasión los pasillos del Mobile World Congress y, ahora, un par de empresas presumieron sus apuestas: Honor y Oppo. En el caso de la segunda, trajo el Oppo Find N2 Flip.

El teléfono se parece al presentado por Samsung en agosto del año pasado. Sin embargo, una de las diferencias que tiene es el tamaño de la pantalla cuando el celular está plegado, pues es más grande que la del Galaxy Z Flip 4, ya que mide 3.26 pulgadas. Además, de acuerdo con la marca es capaz de plegarse hasta 400,000 veces.

Publicidad

Crece la competencia de smartphones plegables

En el MWC de 2019, o sea el previo a la pandemia, hubo varios anuncios de teléfonos plegables, entre los más relevantes estuvo el Huawei Mate X, donde en ese momento Richard Yu, responsable de la división de consumo de la marca china declaró: "El futuro ya está aquí". Esto tras presentar este teléfono que llegaba cuatro días después del presentado por Samsung, el Galaxy Fold.

Parte de esta nueva fiebre se debe también a la posibilidad de tener chipsets más poderosos, como es el caso del nuevo teléfono de Oppo, quienes eligieron el MediaTek Dimensity 9000+, para brindar soporte a su plegable.

En entrevista, Juvenal González, CEO de Qualcomm México, señalaba que una de las verticales que más le entusiasma es la de teléfonos plegables, pues es una de las que más ha crecido y por la que han tenido que empujar la innovación en el sector.

“Nosotros hacemos tecnología que requieren nuestros clientes, pero ellos deciden si la integran o no y de qué manera lo hacen”, apuntó González.

A diferencia del teléfono de Oppo, el Galaxy Z Flip 4 tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 2.

El mercado de plegables, además, sigue creciendo. De acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, este tipo de tecnología crecerá en 2023, impulsado por un 53% y un envío de más de 22 millones de dispositivos en 2022.

"Los números son pequeños cuando se los pone en el contexto de un mercado más amplio, pero si observamos el siempre importante segmento ultra-premium (de más de 1,000 dólares), vemos que los dispositivos plegables comienzan a afianzarse", señala Tarun Pathak, director de análisis de teléfonos inteligentes en Counterpoint. "En esa categoría, las cuotas de envío de plegables alcanzaron dos dígitos este año, y esperamos que supere el 20% en 2023".

Características del Oppo Flip N2

Su cámara principal es de de 50 MP y el sistema de imágenes Hasselblad brindan una buena experiencia fotográfica. Tiene una flexion hinge de nueva generación y el modo FlexForm multiangular permite colocar la pantalla en cualquier ángulo entre 45 y 110 grados. Esta característica, además, ayuda a que el pliegue permanezca discreto, incluso tras un uso prolongado.

Este teléfono también posee una gran batería de 4,300 mAh y carga rápida 44W lo que ayudará a los usuarios a tener un día completo de batería.

La empresa señala que contactó a TÜV Rheinland para probar de forma independiente la durabilidad del Find N2 Flip. El teléfono está certificado para soportar más de 400,000 pliegues a una temperatura ambiente estándar, lo que equivale a abrir y cerrar el teléfono alrededor de 100 veces al día por más de 10 años. También se comprobó que soporta más de 100,000 pliegues a una temperatura de 50° C, con 95% de humedad y a -20° C.

Esta característica es relevante ya que las empresas tecnológicas han recibido críticas sobre la durabilidad de sus productos plegables, ya que hay un límite de pliegues que en el caso de otros teléfonos no existe y por ende pueden durar menos de dos años.

Este smartphone estará disponible en los colores Lila Cósmico y Negro Astral a partir del 15 de febrero de 2023, con un precio de 849 libras (poco más de 18,000 pesos) en Reino Unido y, de acuerdo con Oppo, pronto llegará a México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad