El motivo de su renuncia, de acuerdo con la publicación, es porque quiere estar “completamente disponible para su hijo mientras se adentra a este mundo”, y porque se siente listo para enfrentar “nuevos desafíos”.
También escribió que, en su lugar, asumirá el cargo como director ejecutivo el presidente Dan Clancy, quien ha estado en la plataforma desde 2019.
“Dan Clancy, nuestro presidente actual, ha sido un socio cercano para mí estos últimos años. Asumirá plenamente el cargo de director ejecutivo, con efecto inmediato. Se preocupa profundamente por la comunidad de Twitch, sus streamers y nuestro personal, y entiende lo que hace que Twitch sea Twitch”.
Tan solo en 2022, Twitch alcanzó 21,000 millones de visitas y logró tener 788 millones de horas transmitidas, donde de acuerdo con el Twitch Recap 2022, una de las etiquetas que fue más popular fue LGBTQIAplus.
Otro de los números que destacó fueron los 48,000 millones de mensajes de chat que se enviaron durante el año, además del millón de etiquetas únicas que se logró.
Sin embargo, mientras que Twitch ha visto a celebridades en línea como Tyler "Ninja" ganar millones de dólares jugando y chateando con fanáticos, ha sido objeto de críticas en los últimos meses por reducir la cantidad de dinero que sus mayores streamers podrían ganar con las suscripciones, que antes ascendía a tanto como el 70% de los ingresos de las suscripciones de los fans a sus canales.