De acuerdo con un tuit del CEO de la empresa, Sundar Pichai, este asistente necesitará de una inscripción previa de parte de los usuarios, quienes podrán probarlo y después dar algunas impresiones a la tecnológica. La incripción se puede hacer directamente en la página de Bard.
Este sistema, según una publicación de Pichai, es un “servicio experimental de inteligencia artificial conversacional”, a partir del cual será posible realizar consultas pero como si se tratase de una charla y no de una búsqueda como actualmente se realiza a través de Google.
“Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años y luego obtener ejercicios para desarrollar sus habilidades”, escribió el ejecutivo en el momento de su lanzamiento.
En una publicación de blog escrita por dos de los líderes del proyecto, Sissie Hsiao y Eli Collins, describen a Bard en términos cautelosos como "un experimento temprano...destinado a ayudar a las personas a aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad".
Google vs Microsoft en la carrera de la IA
La postura de Google respecto a las herramientas de IA había sido cautelosa hasta el momento. Incluso el propio Pichai admitió el año pasado que no querían implementar la tecnología de forma apresurada para evitar problemas relacionados a contenido tóxico o información falsa.
No obstante, este anuncio revela las intenciones de la compañía por no quedarse atrás y ser un jugador relevante en la carrera de la Inteligencia Artificial. Cabe recordar que la empresa cuenta con su propio modelo, conocido como Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo (LaMDA, por sus siglas en inglés).