Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bing Image Creator: así es la nueva herramienta de Microsoft

Similar a otras opciones como Dall-E, el buscador de la tecnológica busca generar más experiencias dentro de su chat, además de complementar su apuesta de IA.
mar 21 marzo 2023 11:00 AM
Bing Image Creator
La nueva herramienta también estará disponible en Microsoft Edge.

Los usuarios se han vuelto más visuales, por lo que la búsqueda de videos e imágenes están impulsando más herramientas. De acuerdo con Markets and Markets, el mercado de generación de imágenes podrá crecer hasta 53,000 millones de dólares en 2025, donde el mercado está dominado por empresas como Microsoft, Google o Nvidia.

Por ello, ahora Microsoft presentó Bing Image Creator, una nueva herramienta que busca crear historias visuales, impulsadas por Inteligencia Artificial y por Microsoft Edge. Esta nueva opción es una evolución es un avance al modelo DALL-E, donde es posible crear imágenes a partir de la descripción que hagan los usuarios.

Publicidad

“Hemos visto que el chat está reinventando la forma en que las personas buscan con más de 100 millones de chats hasta la fecha. Las personas usan el chat de varias maneras, desde refinar las respuestas a preguntas complejas hasta usarlo como una forma de entretenimiento o como inspiración creativa. Hoy llevamos la experiencia de chat al siguiente nivel, al hacer que el nuevo Bing sea más visual”, precisó en una publicación, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo y director de marketing de consumo en Microsoft.

Bing Image Creator se integrará completamente en la experiencia de chat de Bing y se implementará inicialmente en el modo Creativo.

¿Cómo usar Bing Image Creator?

La herramienta está disponible en el buscador Bing, donde al escribir una descripción de una imagen y de proporcionar contexto adicional como ubicación o actividad, y elegir un estilo de arte, Image Creator generará una imagen a partir de su propia imaginación.

La vista previa de Bing Image Creator también estará disponible en Microsoft Edge, lo que lo convierte en el primer navegador con un generador de imágenes integrado alimentado por IA. Para usar el Creador de imágenes de Bing en Edge, simplemente haz clic en el ícono del Bing Image Creator, en la barra lateral para crear su imagen o invoque desde el chat de Bing en Edge.

“Para frenar el posible uso indebido de Image Creator, estamos trabajando junto con nuestro socio OpenAI, que desarrolló DALL∙E, para ofrecer una experiencia que fomente el uso responsable de Image Creator. Nos hemos asegurado de que las medidas de seguridad de OpenAI, además de protecciones adicionales, se hayan incorporado en Image Creator”, apuntó Mehdi.

La tecnológica afrima que se han implementado controles que tienen como objetivo limitar la generación de imágenes dañinas o inseguras. Además de un sistema que detecta sobre una imagen potencialmente dañina, donde se bloquea la generación de la imagen y se advierte al usuario sobre este uso indebido.

Disponibilidad de Bing Image Creator

Esta herramienta comenzará a implementarse para los usuarios de vista previa de Bing tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles a partir de hoy, pero sólo estará disponible en inglés. En Microsoft Edge también estará disponible a partir de hoy, de igual forma en inglés.

Si los usuarios quieren probar la nueva vista previa de Bing, puede registrarse en la lista de espera que tiene Microsoft.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad