Los nómadas digitales se han puesto en boga desde la pandemia. S on personas que trabajan vía remota y esto es lo que les permite viajar a diferentes lugares, pues su actividad laboral les permite trabajar en espacios como cafeterías, librerías o un coworking.
Pero no cualquier persona puede ser un nómada digital. Datos de Statista revelaron que , para marzo de 2022, el 52% de los nómadas digitales mundiales provienen de Estados Unidos, seguido por el Reino Unido con 8% y Rusia con 5%.
Además, de estos trotamundos provenientes de EU, el 76% son blancos, el 18% pertenecen a la comunidad africana-americana, 8% son hispanos, 4% son asiáticos y el 3% pertenecen a otra etnicidad, de acuerdo con datos de la plataforma MBO partners.
El mismo estudio de MBO reveló que el 59% de los nómadas digitales cuentan con una licenciatura como mínimo, y de acuerdo con Nomad List , una comunidad global de nómadas digitales, el ingreso promedio anual por persona es de 117,959 dólares, es decir, un aproximado de 2.2 millones de pesos.
Por otro lado, los trabajos más comunes que desempeñan los nómadas digitales son: tecnologías de la información, servicios creativos, consultoría e investigación, ventas y marketing, educación, finanzas y contabilidad.