¿Qué son los nómadas digitales?
Son personas que trabajan vía remota y suelen viajar a diferentes lugares. Su actividad laboral les permite trabajar en cafeterías, espacios de trabajo conjunto o bibliotecas públicas y dependen de dispositivos con capacidades inalámbricas de internet, como teléfonos inteligentes y puntos de acceso móviles, para hacer su trabajo donde quieran.
¿Qué se necesita para ser un nómada digital?
Que tengas un empleo en el que el trabajo a distancia no sea un problema, que no necesites acudir a oficinas por lo menos durante un periodo largo, para que puedas planear los destinos a los que viajarás para seguir con tu actividad laboral.
Los nómadas digitales pueden permanecer entre uno y tres meses rentando un lugar en ciudades que deseen conocer, (aunque el tiempo varía).
La edad promedio de los nómadas digitales es de 40 años. En 2021, en Estados Unidos el promedio de los nómadas digitales fue de 32 años.
“Sin embargo, las personas de 30 años representan casi la mitad de todos los nómadas digitales en el mundo, con 47%”, aunque de acuerdo con estadísticas de Mundo Nómada Digital, la tendencia es que se sumen a esta tendencia de la edad que sea .