Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baidu demanda a Apple por permitir copias falsas de su IA en la App Store

El chatbot Ernie es la IA generativa que la empresa china desarrolló para competir con ChatGPT y Bard.
sáb 08 abril 2023 12:50 PM
Apple recibe demanda de Baidu
La empresa china dijo que su IA no tiene una app disponible y, por lo tanto, las que hay en la App Store son falsas.

Baidu, el gigante chino de los motores de búsqueda, presentó demandas contra Apple y desarrolladores de aplicaciones "relevantes", debido a que hay copias falsas de su bot Ernie en la tienda de aplicaciones de la tecnológica de Cupertino.

El bot Ernie, dotado de inteligencia artificial y lanzado el mes pasado, se ha presentado como la respuesta más próxima de China al chatbot estadounidense ChatGPT, desarrollado por la empresa OpenAI, que tiene una relación muy cercana a Microsoft.

De acuerdo con Reuters, Baidu presentó las demandas en el Tribunal Popular de Haidian, en Pekín, en contra de los desarrolladores de las falsas aplicaciones del bot Ernie y contra la empresa Apple.

Publicidad

"En la actualidad, Ernie no tiene ninguna aplicación oficial", afirmó Baidu en un comunicado publicado a última hora del viernes en su cuenta oficial de WeChat "Baidu AI". También publicó una fotografía de su presentación judicial.

"Hasta el anuncio oficial de nuestra empresa, cualquier aplicación Ernie que vea en App Store u otras tiendas es falsa", afirmó, mientras que Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de la agencia de noticias.

Según una búsqueda que el mismo medio realizó el sábado, se encontró que todavía había al menos cuatro aplicaciones con el nombre en chino del bot Ernie, todas falsas, en la App Store de Apple, pues el bot Ernie sólo está disponible para los usuarios que solicitan y reciben códigos de acceso. En su comunicado, Baidu también advirtió contra la venta de códigos de acceso.

La empresa afirma que Baidu tiene capacidades similares al modelo de OpenAI, GPT-4, pues tiene 550,000 millones de datos almacenados que “garantizan que sus respuestas serán correctas”.

Publicidad

Además, tiene la capacidad de dar respuestas en distintos dialectos chinos, así como generar imágenes, audio e incluso videos a partir de descripciones en texto escrito. Incluso es capaz de realizar resúmenes de novelas e incluir cómo podría continuar la historia.

Su primera presentación pública fue a mediados de marzo pasado y si bien generó mucho entusiasmo por tratarse de un competidor más en la carrera de la IA, para algunos medios y expertos fue decepcionante, debido a que no se mostraron interacciones en directo con el chatbot.

Más bien, las pruebas que se dieron a conocer fueron a través de videos grabados anteriormente de la herramienta y, por lo tanto, no se pudo ver su funcionamiento en tiempo real, además de que no se detalló cuándo estará disponible para el público general.

(Con información de Reuters)

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad