Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No todo es ChatGPT, conoce más herramientas de IA para hacer textos

Aunque la plataforma de OpenAI es una de las más populares del momento, existen otros sitios que te ayudarán a aumentar tu productividad en el trabajo.
mié 01 febrero 2023 03:00 PM
Cómo usar ChatGPT
En tan sólo cinco días, ChatGPT logró llegar al millón de usuarios, de acuerdo con datos de Statista.

La Inteligencia Artificial generativa irrumpió en el panorama tecnológico a finales de 2022 de tal manera que ChatGPT, una plataforma para generar texto, logró llegar al millón en tan sólo cinco días, de acuerdo con datos de Statista; sin embargo, este no es el único chatbot “creativo” que existe en internet.

¿Cómo funcionan los chatbos generativos?

Hay diversos tipos de plataformas de IA capaces de crear diferentes tipos de productos, desde imágenes hasta música. Pero en el caso de ChatGPT, este es capaz de escribir numerosos productos en texto, como ensayos académicos, poesía, cuentos o incluso líneas de código.

Su funcionamiento se basa en un modelo de lenguaje natural desarrollado por la empresa OpenAI, el cual ha sido entrenado con grandes cantidades de bases de datos, por lo que sus resultados reproducen información existente en internet.

Publicidad

Aunque esta herramienta ha ganado demasiada popularidad en los últimos meses, no es la única opción que existe actualmente y por ello aquí te contamos de algunas alternativas a las que puedas recurrir.

Jasper

Se trata de una IA muy usada en entornos empresariales, especialmente en áreas de marketing, pues cuenta con funciones de corrección y verificación de plagios, además de producir respuestas similares a los de un humano.

Esta herramienta es capaz de producir desde entradas para un blog hasta publicaciones para redes sociales, como hilos, o incluso guiones para distintos formatos, pues cuenta con 50 plantillas. Su única desventaja es que se trata de un sistema de pago.

YouChat

Uno de los grandes problemas de ChatGPT es que se encuentra en una etapa donde la información que toma para generar sus respuestas puede ser falsa o desinformativa. Ante ello, una opción es esta plataforma, pues se encarga de enumerar las fuentes del texto que genera para verificar los datos de sus respuestas.

Publicidad

Ellie

Aunque las IA generativas más atractivas están relacionadas a generar resultados rimbombantes, existen otras alternativas más útiles, como Ellie, la cual se encarga de aprender el estilo de escritura del usuario para redactar respuestas a correos electrónicos.

Está disponible como una extensión en navegadores, pero es compatible con Gmail únicamente. Además, la preocupación por la privacidad no está , pues esta herramienta no accede a los correos de los usuarios en general, sino sólo a aquellos a los que se les da acceso.

Baidu

Actualmente existen rumores de que Microsoft podría integrar ChatGPT a su buscador Bing, pero en China buscar a través de un chatbot está más cerca que nunca. Baidu, el buscador más popular de ese país, lanzará su propia versión de IA en los próximos meses, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Esto significa que los usuarios podrán realizar búsquedas y obtener las respuestas en un formato de conversación, adelantándose a las apuestas de Microsoft y Google por esta tecnología.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad