Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanzará sus lentes de RV, esto es lo que sabemos

El dispositivo tendrá integraciones basadas en algunas de sus aplicaciones nativas, además de un enfoque en deportes, videojuegos y colaboración laboral.
lun 24 abril 2023 10:00 AM
Apple antimonopolio
Logo de Apple en la tienda de la Quinta Avenida, Nueva York.

Actualmente las conversaciones tecnológicas se basan en el desarrollo de la Inteligencia Artificial generativa; sin embargo, no todas las empresas se ha olvidado de la Realidad Virtual y el caso más relevante es Apple, la cual se está preparando para lanzar un dispositivo con una amplia gama de funciones e integraciones con sus demás gadgets.

De acuerdo con un informe del periodista especializado en lanzamientos de Apple, Mark Gurman, la compañía va a presentar su casco de RV en junio, durante la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores, por sus siglas en inglés) y tendrá un precio aproximado de 3,000 dólares, además de contar con diferentes rangos de capacidades.

¿Cuáles son las funciones que incluirían los lentes de Apple?

Según el reporte, Apple ha estado trabajando en el desarrollo de este dispositivo desde hace unos siete años e incluso en su desarrollo trabaja un exingeniero de la NASA que desarrolló aplicaciones de RV para explorar Marte.

Publicidad

El nombre aún es un misterio, pero Gurman resalta que según los registros de marcas de Apple, podrían llamarse Reality Pro o bien Reality One y tendría la capacidad de ejecutar la mayor parte de apps nativas de la empresa ahora disponibles en Realidad Mixta, como Cámara, Archivos, Correo, Mapas, Notas, Música, Safari, TV o Clima, entre otras.

También propondría una una nueva app de Bienestar centrada en la meditación envolvente; una interfaz específica para ver deportes en RV; además de incluir aplicaciones de iPad de terceros sin grandes modificaciones.

En este sentido de las apps, una de las apuestas más importantes sería la experiencia de Fitness, la cual permitiría hacer ejercicio con el dispositivo, además de un forma más sensorial de ver videos

El enfoque de los videojuegos también sería relevante, así como las aplicaciones de colaboración laboral, pues contará con salas de reuniones virtuales, construcción de avatares digitales y herramientas de colaboración a través de la app Freeform, en la que los usuarios podrán dibujar en pizarras virtuales entre ellos.

Publicidad

Según el reporte, el anuncio de este dispositivo también irá acompañado de un hit para desarrolladores de software, con el fin de que los creadores generen aplicaciones para el sistema operativo de Apple xrOS, el cual se presentó hace varios meses y está enfocado en apps de RV y RA.

Los lentes de Apple tendrían batería independiente

Gurman también resalta que uno de los elementos más atractivos de este dispositivo es que contarán con una batería externa (cabrá en el bolsillo del usuario) que se conectará a través de un cable.

Tiene un parecido a la batería MagSafe que se usa para los iPhone y tendría la capacidad de alimentar el dispositivo durante un aproximado de dos horas. Además, contará con un par de puertos USB-C y Apple habría tomado esta decisión para reducir el peso de sus lentes y hacerlos más cómodos.

Además de la posible presentación de su gadget de Realidad Mixta, durante la WWDC también se mostrarán nuevas computadoras Mac, los primeros usos de xrOS, así como actualizaciones para los sistemas operativos de iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad