Uber arrancó el año con números positivos. La compañía de movilidad reportó ingresos por 8,823 millones de dólares, cifra superior a los 749,100 millones esperados por los analistas de Refinitiv.
Esto se debe a que los usuarios de la plataforma aumentaron 13% respecto al último trimestre (diciembre de 2022), resultando también en un aumento de viajes del 24%. Este trimestre realizaron 2,124 millones de viajes, en comparación con los 1,713 millones reportados en el trimestre de diciembre.
Los ingresos en movilidad crecieron 72% y, los de entrega de comida, 23% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, reportaron pérdidas del 23% en Uber Freight, la nueva aplicación que busca conectar conductores de camiones con empresas de carga.
Dara Khosrowshahi , CEO de la plataforma, compartió: “Nos centraremos en ampliar nuestro producto, escala y las ventajas de la plataforma para mantener el crecimiento en el mercado de ingresos y resultados más allá de 2022”.
Entre las novedades que implementó la plataforma este trimestre están el rediseño de la app, mejorar la movilidad aeroportuaria en países donde está permitido y la introducción de anuncios en la app de Uber Eats.
Después de la publicación de su reporte trimestral, las acciones de Uber se mantienen a la alza.
Uber fue una de las tecnológicas más afectadas por la pandemia. La compañía se enfocó en mejorar las condiciones de sus conductores en Estados Unidos y Canadá, aumentando el costo de los viajes. Ahora, la plataforma controla el 74% del mercado de viajes en EU, frente al 62% a principios de 2020, de acuerdo con la firma de investigación de mercado YipitData.