Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Uber fue conductor encubierto y estos fueron los problemas que encontró

La temporada encubierta de Dara Khosrowshahi fue motivada en parte por la escasez de mano de obra que estaba experimentando Uber a raíz de la pandemia.
mar 18 abril 2023 06:14 PM
Dara Khosrowshahi
Posterior a su partida de Expedia, Dara tuvo el reto de reconfigurar ciertas políticas de Uber.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, reveló recientemente que pasó varios meses como conductor de la empresa para comprender las experiencias de los conductores durante la pandemia. Sin embargo, el experimento finalmente obligó al director a "reexaminar cada una de las suposiciones que hemos hecho".

Publicidad

Khosrowshahi realizó varios viajes como conductor, transportando personas por las colinas de San Francisco, como parte de una de sus campañas.

En una entrevista con Wall Street Journal (WSJ) , el CEO de Uber compartió: "Creo que la industria en su conjunto, hasta cierto punto, ha dado por sentado los conductores". Usó su experiencia como conductor encubierto para realizar varios cambios importantes en la aplicación de transporte.

Durante su tiempo como conductor encubierto, la aplicación lo castigó por rechazar viajes, los clientes lo hostigaron y enfrentó varios otros desafíos que lo ayudaron a comprender los problemas que enfrentan los conductores.

La campaña, cuyo nombre en código es Project Boomerang, ha ayudado a dar forma a lo que se ha convertido en uno de los mayores cambios de imagen del negocio de Uber desde su creación en 2009, informó WSJ. El CEO estaba bajo presión de los inversionistas para aumentar las ganancias.

Uber enfrentó una escasez de mano de obra después de que la economía reabrió en 2021 por la pandemia por Covid-19. La compañía descubrió que tenía que hacer más para incorporar a los conductores que solo ofrecerles bonificaciones, por ello adoptó algunos cambios difíciles que los conductores habían pedido.

Los ingresos por viajes se duplicaron ampliamente en 2022, y la compañía registró su primera ganancia ajustada de todo el año desde su fundación. Ahora controla el 74% del mercado de viajes en EU, frente al 62% a principios de 2020, de acuerdo con los recibos de los consumidores analizados por la firma de investigación de mercado YipitData.

Publicidad

Dara Khosrowshahi aseguró que "toda la experiencia fue bastante torpe". Sin embargo, esta campaña funcionó para empezar con los cambios pero el director aseguró que aún "falta camino por recorrer".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad