Otros de los usos que le dan a sus teléfonos inteligentes está dominado por el mercado de redes sociales, pues 62.6% de las encuestadas dijo tener al menos una que le sirve de consulta diaria, mientras que 34.5% utiliza sus teléfonos inteligentes para tener acceso a contenido de entretenimiento, o sea, plataformas de streaming.
“La expansión y diversificación en la oferta de entretenimiento en el ecosistema digital ha impulsado consecuentemente la preferencia por alternativas disponibles en internet por parte de las mamás. Hoy también se entretienen en plataformas de streaming de video por suscripción, 47.5% de las #MamáDigital disponen de una cuenta que les permite acceder a distintos tipos de contenidos audiovisuales de su interés”, apunta el estudio.
Además, las madres de familia también son usuarias de videojuegos y, de acuerdo con The CIU, 35.2% utiliza su tiempo libre para jugar a través de sus teléfonos inteligentes.
En el segundo bloque de preferencias de uso de aplicaciones desde los smartphones de mamá, las noticias son otra de las actividades que se pueden encontrar como más comunes, con 11.8% de la atención, mientras que 8.9% de las mamás mexicanas tiene una app de comercio electrónico en su celular.
Otro informe señala que una de las tendencias que coinciden a escala mundial entre las mamás millennials son las compras en línea, pues, de acuerdo con YouGov, las mamás que están entre 26 y 41 años de edad son las que tienen más probabilidades de comprar en línea (80%).
Por su parte, Statista apuntó que a partir de enero de 2017, las madres en Estados Unidos dedicaron un promedio de 211 minutos diarios a navegar por internet, en comparación con solo 138 minutos diarios de consumo de televisión.
Y en los últimos años se descubrió que la propiedad de teléfonos inteligentes entre las madres estadounidenses había superado la propiedad de computadoras portátiles y PC. En general, 86% de las madres millennial tenían un teléfono inteligente y 65% tenía una tableta.