Accidentes más comunes en teléfonos
Que la pantalla se rompa
Aunque cada vez hacen a los teléfonos más resistentes para evitarlo, este sigue siendo uno de los accidentes más comunes.
De acuerdo con el retailer Omoton, en 2021, 5,761 pantallas se rompían cada hora, promediando más de 50 millones de pantallas rotas de celulares cada año. A su vez, solo 38% de los dueños los reemplazan y 65% admitió que es por el costo.
Para evitar que esto suceda, existen protectores de pantalla de plástico o cristal que puedes adquirir para casi cualquier teléfono. Los de plástico son más económicos y los puedes encontrar desde 199 pesos, mientras que los de cristal son más resistentes.
2. Se cayó y se dañaron los bordes
Es común que el teléfono se caiga y se dañen las esquinas, los lados, se dañe de la parte trasera o, incluso, deje de funcionar. De acuerdo con datos de Statista, los teléfonos se caen de la siguiente manera:
Para evitar daños, usa una funda para tu teléfono. Te recomiendo que busques una que proteja la parte trasera y los bordes, pues algunas no protegen estos últimos.
También verifica que no entorpezca el funcionamiento de tu teléfono y que los materiales sean de calidad, las de silicona, por ejemplo, protegen bien y no pesan tanto.
3. El teléfono se mojó
Porque se cayó a la alberca, al excusado o se le derramó algún líquido, este es uno de los accidentes más comunes. De acuerdo con el retailer Dukgear, 28% de los usuarios lo tiran en algún lugar con líquido y 8% lo derraman.
Aunque muchos teléfonos ya son resistentes a este tipo de accidentes, aún es posible que se dañen. El utilizar una buena funda protectora puede evitar que el daño sea peor, pero en caso de que se haya caído, te recomiendo hacer lo siguiente:
- Retíralo del líquido y apágalo inmediatamente
- Si es posible, retira la tarjeta SIM, la batería y la microSD (en muchos teléfonos no se puede hacer esto) y sepáralos.
- No lo pongas debajo del sol. Esto empeorará la situación pues puede hacer que se sobrecaliente.
- Tampoco lo pongas en arroz. Simplemente déjalo secar en un lugar fresco entre 24 y 48 horas.
- Después de este periodo de tiempo intenta prenderlo de nuevo. En caso de que no funcione, intenta cargarlo.
4. Daños a la batería
Tu teléfono puede volverse obsoleto en muy poco tiempo si no cuidas la batería, porque en la mayoría de los casos esta no puede ser reemplazada fácilmente.
La recomendación es que no cargues tu teléfono al 100%, pues esto puede estresar las baterías de litio. Lo ideal es cargarlo a un 80-90% y desconectarlo del cargador.
Tampoco es recomendable usar cargadores que no sean oficiales de las marcas, pues no solo dificultan el rendimiento de la batería, sino también agota la capacidad de mantener la carga.