Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué se calienta mi celular y qué puedo hacer para evitarlo?

La batería, los cargadores o las apps de alto rendimiento pueden ocasionar el calentamiento del smartphone.
lun 15 mayo 2023 11:27 AM
porque se calienta mi celular
Existen diversos factores que pueden ocasionar que tu smartphone se sobrecaliente y acá te contamos cuáles son.

Después de una conversación muy larga por teléfono, ver una película o usar mucho tiempo el GPS, ¿por qué se calienta el celular tanto? ¿Es normal? Estas son las causas más comunes y te decimos lo que puedes hacer para evitar que suceda.

Publicidad

Algunas veces, los smartphones se sobrecalientan porque hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Comprueba si tienes algún juego abierto o apps que estén utilizando funciones como el GPS. En este caso, cierra los programas y desactiva la ubicación y espera unos minutos para que comience a enfriarse el teléfono.

Otra opción es verificar el estado y las gráficas de la batería. En la parte de Ajustes del smartphone podrás ver qué aplicaciones o servicios están generando el mayor gasto de pila.

También podrás conocer si la carga completa de tu teléfono equivale al 100% de la batería o si su capacidad ya disminuyó con el tiempo. En caso de que el nivel máximo de la carga de la pila sea menor al 80% es recomendable que lleves el equipo a que reciba soporte a un centro de atención.

Si aún notas una fuerte alza de temperatura en el celular, inhabilita por un rato funciones como el Bluetooth y el WiFi para evitar una sobrecarga de procesos. También ayudará reducir el brillo de la pantalla cuando ejecutes juegos o películas por largos periodos de tiempo.

Publicidad

El uso de cargadores de batería que proporcione más corriente de la necesaria o el uso de cables rotos o con falso contacto también pueden tener esa consecuencia de calentamiento tanto en el teléfono como en el conector.

Otro motivo de calentamiento del equipo es que un malware o virus infectó al sistema operativo. Este tipo de software malicioso se instala en tu celular cuando descargas aplicaciones desconocidas o descargando contenido de forma ilegal.

Para que puedas medir la temperatura de tu smartphone puedes bajar aplicaciones como CPU Master o AIDA64 que te ayudan a medir constantemente si está caliente tu equipo y te enviarán una notificación cuando comience el sobrecalentamiento.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad