Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung trae su línea de aspiradoras inteligentes a México

La empresa competirá en un segmento donde Dyson o Roomba han logrado repartirse el mercado nacional.
mié 31 mayo 2023 12:00 PM
Samsung lanza su vertical de aspiradoras en México
Según Precedence Research, el mercado de casas inteligentes tendrá un valor de 518,850 millones de dólares en 2032.

Los productos para la casa inteligente tuvieron éxito en los últimos años gracias a la pandemia, pues miles de personas decidieron invertir en su casa con el fin de hacerla más cómoda, pero también más eficiente. Aunque en Corea del Sur Samsung ya tenía cinco años desarrollando aspiradoras inteligentes, ahora ha traído este producto a México, donde marcas como Dyson o Roomba han mantenido el dominio.

La línea que la marca trae es Samsung Jet y Bespoke Jet, mismas que ofrecen una experiencia de limpieza potente gracias a su tecnología y a que dan 10 años de garantía en su Motor digital inverter.

Héctor Partida, gerente de producto de Samsung Electronics, destaca la durabilidad que garantizan con estos productos. “En Corea del Sur llevan funcionando varios años, pero ahora quisimos traer esta tecnología a México, un mercado que ha prestado mucha atención a sus hogares después de la pandemia”, aseguró.

Publicidad

De acuerdo con Precedence Research, el mercado de casas inteligentes tendrá un valor de 518,850 millones de dólares en 2032 y desde este año hasta esa valoración crecerá año con año un promedio de 21.8%.

Esta línea se caracteriza por su estilo, el cual se integra a los espacios sin afectar el diseño interior general. Además, cuenta con la estación de limpieza “todo en uno” lo que hace que su uso sea más higiénico, pues el depósito de polvo se vacía mientras se recarga, una característica similar al modelo i3 de Roomba.

Y así como empresas como Dyson, la atención a las partículas es relevante para Samsung pues cuenta con un sistema de Filtración Multicapa que atrapa el 99.999% del polvo y reduce la exposición a los alérgenos.

Cuando existen contingencias como la emisión de ceniza, algunos usuarios se preguntan sobre si este tipo de aparatos pueden usarse, sin embargo Samsung señala que al ser un componente tan especial se sugiere no apostar en el uso excesivo de estos productos porque pueden dañarse los motores.

Publicidad

En el caso de que un usuario quiera aventurarse y aspirar las cenizas, la empresa recomienda lavar con abundante agua tanto los filtros como los cepillos para que el dispositivo no tenga complicaciones.

“Tenemos garantías en el uso de estas aspiradoras, pero las pruebas a las que han sido sometidas son polvo, comida o restos usuales en los hogares”, indicó Partida.

La clave para estas garantías es el motor Samsung HexaJet Motor, con una potencia de succión de hasta 210W. Este poder se ve mejorado con el diseño aerodinámico del sistema de aire, mientras que la filtración de aire multiciclónica atrapa eficazmente las partículas finas de polvo.

La línea de estas aspiradoras ya está disponible en Tienda Samsung en línea, tiendas departamentales y clubes de precio en colores Azul, Mediterráneo y Verde Bosque.

Los precios de las aspiradoras

Samsung Bespoke Jet desde 17,599 pesos.

Samsung Jet 75 desde 16,199 pesos.

Samsung Jet 60 desde 12,399 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad