Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ahora vale un tercio de lo que valía cuando Elon Musk lo compró

Fidelity, una de las empresas que ayudó a financiar la compra de la red social, estima el valor de Twitter en 33% de su valor inicial. La rebaja causó una pérdida de 850 mdd en la fortuna de Musk.
mié 31 mayo 2023 08:24 AM
FILE PHOTO: Illustration shows Elon Musk's photo and Twitter logo
Fidelity ahora tiene una participación de 6.5 millones de dólares en X Holdings, de acuerdo con un reporte mensual con datos hasta abril de 2023.

Twitter vale apenas un tercio de lo que valía cuando Elon Musk y los co-inversionistas compraron la plataforma por 44,000 millones de dólares, de acuerdo con la última rebaja de Fidelity, una empresa global de servicios financieros.

Publicidad

La noticia confirma las propias impresiones de Elon Musk, quien recientemente declaró que la empresa, ahora llamada X Holdings, vale menos de la mitad de lo que pagó por ella.

Fidelity estaba dentro del grupo de co-inversionistas externos que acompañaron a Elon Musk en la financiación para adquirir Twitter y desde entonces ha reducido el valor de la compañía en dos ocasiones, al 56% tras el primer mes en propiedad de Musk, por ejemplo.

De acuerdo con Bloomberg, los ingresos por publicidad disminuyeron en un 50% durante marzo. Y cabe aclarar que Twitter históricamente ha obtenido más del 85 % de sus ingresos anuales de la publicidad. Y, con la última rebaja de Fidelity, estima que el valor de Twitter es de cerca de 15,000 mdd, es decir, el 33% de lo que valía en octubre de 2022.

Fidelity ahora tiene una participación de 6,500 millones de dólares en X Holdings, de acuerdo con un reporte mensual con datos hasta abril de 2023.

Elon Musk trató de recuperar ingresos mediante la venta de suscripciones de Twitter Blue, pero hasta marzo de 2023, menos del 1% de los usuarios mensuales de la red social se habían registrado.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, la última rebaja en la valoración de Fidelity implica una pérdida de 850 millones de dólares en la fortuna de Elon Musk, que asciende a 187,000 mdd. No obstante, la riqueza del magnate ha crecido 48,000 millones de dólares este año, debido a un aumento del 63% en las acciones de Tesla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad