Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber si mi iPhone tiene virus y cómo eliminarlo?

Los virus informáticos también pueden llegar a tu iPhone. Te decimos cómo saber si tienes uno y cómo eliminarlo de tu celular.
mar 06 junio 2023 03:40 PM
como-saber-iphone-tiene-virus
Te decimos como eliminar virus de tu iPhone.

¿Las aplicaciones de tu iPhone fallan o ves ventanas emergentes? Si bien los virus en iPhone no son comunes, existe alguna probabilidad de que tu celular se infecte con alguno, esto depende en gran parte de los permisos que se otorgan a las aplicaciones o la instalación de un software ajeno al equipo.

Publicidad

¿Qué es un virus informático?

Un virus informático es un tipo de malware que se adjunta a otro programa (como un documento), que puede replicarse y propagarse después de que una persona lo ejecuta por primera vez en su celular. Por ejemplo, podría recibir un correo electrónico con un archivo adjunto malicioso, abrir el archivo sin saberlo y luego el virus informático se ejecuta en su equipo. Los virus son dañinos y pueden destruir o robar datos, volver lentos los recursos del sistema.

¿Qué hacer si mi iPhone tiene virus?

Es poco probable que los equipos de Apple se infecten. En el caso del iPhone, esto puede ocurrir cuando los usuarios realizan un jailbreak en su dispositivo para acceder a aplicaciones o funciones no disponibles en la App Store. Sin embargo, esta acción deja al equipo desprotegido, otorgando permisos a las aplicaciones para acceder a la información personal del usuario.

Para solucionar este problema, es recomendable restablecer el celular a la configuración de fábrica o actualizarlo a la última versión de iOS disponible a través del menú de configuración.

¿Cómo proteger mi celular de virus?

La compañía de software especializada en seguridad informática McAfee informa que la mejor manera de proteger un dispositivo iOS es evitar el malware en primer lugar. Sigue estas medidas de seguridad para proteger su dispositivo:

  • No haga clic en enlaces sospechosos .
  • No instale aplicaciones que Apple no reconozca .
  • Solo descargue aplicaciones de la App Store .
  • No haga jailbreak a su iPhone , ya que esto eliminará la mayoría de las funciones de seguridad de Apple .
  • Habilite las actualizaciones automáticas para iOS e iTunes para mantenerse en línea con las actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores de Apple .
  • Mantenga copias de seguridad de datos frecuentes.
  • Evite interactuar con mensajes de texto sospechosos en iMessage, ya que los piratas informáticos los usan para difundir estafas de phishing .
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad