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Modelos virtuales, el futuro de las compras en línea

Google anunció nuevas integraciones basadas en IA para su motor de búsqueda para que la experiencia de compra sea más inclusiva y eficaz.
mié 14 junio 2023 10:01 AM
Google Try On IA
En el mundo, seis de cada 10 compradores se sienten insatisfechos con la ropa que compran vía online.

Nueva York, Estados Unidos. La Inteligencia Artificial no es sólo un juguete para Google. La empresa quiere que se convierta en uno de sus principales elementos que ayude en las tareas cotidianas de las personas, como probarse ropa mientras hacen compras en línea, hasta planear las próximas vacaciones.

De acuerdo con Lilian Rincón, directora senior de productos de compras de consumo, la empresa quiere utilizar esta tecnología para generar experiencias más inclusivas en la vida digital y una de las actividades más comunes es comprar ropa. Por ello, anunciaron nuevas herramientas para que la gente pueda elegir el modelo y tamaño ideal de ropa.

Try On, ¿el futuro de las compras online?

La experiencia de comprar ropa en el comercio electrónico cada vez es más común. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), “Moda” es la segunda categoría más buscada por los mexicanos. Pero, a pesar de ello, también es una de las más problemáticas para los consumidores debido a que no están seguros de que las prendas sean de su medida.

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Al respecto, cifras de Google señalan que seis de cada 10 compradores se sienten insatisfechos con la ropa que adquieren, pues la prenda les queda diferente a como esperaban, además de que el 42% de los consumidores no se siente representado por los modelos de las fotografías.

Por ello, Google anunció una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) para su buscador, llamada “Try On”, con la cual una prenda se podrá colocar en diferentes modelos para encontrar el más adecuado al estilo de cuerpo del consumidor.

Rincón explicó a Expansión que para el desarrollo de esta tecnología se realizaron fotografías de 80 diferentes modelos en los que se tomó en cuenta aspectos como la complexión, la raza y la edad, entre otros. Después, estas imágenes pasan por un proceso de Difusión, que es combinar dos imágenes a través de IA, para que la prenda se adapte a la modelo.

La especialista también detalló que se decidió usar esta tecnología en sus productos de Shopping, pues es una de las que más datos proporciona y, por lo tanto, el entrenamiento de los modelos es más exacto. Sin embargo, esta herramienta sólo estará disponible en Estados Unidos en su etapa de lanzamiento inicial, además de que sólo incluirá prendas para la parte superior de mujeres, como blusas o playeras.

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Nuevas experiencias de búsqueda con IA y Lens

Google es consciente de que las personas están usando IA generativa e imágenes para sus búsquedas. Por ello anunció nuevas características para Lens, su herramienta de búsqueda a través de fotografías, como Multisearch, la cual permitirá a los usuarios tomar una foto de un vestido y combinarlo con palabras para obtener resultados más exactos.

Asimismo, agregó la función Near Me para capturar alimentos y pedir que recomiende restaurantes cercanos en donde podrían vender ese producto. Google detalló que también se puede usar para otro tipo de productos, pero los resultados pueden no ser tan precisos como con la comida.

“Doctor Google” y Bard, asistentes con más capacidades

Otra de las innovaciones que integrará Lens es la capacidad de tomar imágenes de la piel para determinar si el usuario tiene algún tipo de enfermedad o padecimiento comparándola con la base de datos que tiene para que la persona pueda acudir con un especialista. No obstante, esta función sólo está disponible en Estados Unidos.

Por otra parte, Bard también anunció una integración con Lens, cuyo objetivo es integrar imágenes en las búsquedas generativas. Por ejemplo, el usuario podrá subir una imagen de un monumento y Bard le contestará el lugar donde se encuentra.

Además, el chatbot tendrá la capacidad de mantener una conversación con el usuario, le dirá historia acerca de ese sitio, así como actividades que pueda hacer o cualquier otra petición que la persona le pida. Este elemento estará disponible en próximas semanas en los países donde se puede usar Bard.

Respecto a viajes, Google dijo que está probando una nueva función en su Laboratorio de Búsquedas (su programa de pruebas anticipadas al cual puedes ingresar aquí ) para planear vacaciones enteras, desde decir qué se puede hacer en cierto lugar, reseñas de sitios compiladas hasta encontrar hoteles a partir de un rango de precios.

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