Nueva York, Estados Unidos. La Inteligencia Artificial no es sólo un juguete para Google. La empresa quiere que se convierta en uno de sus principales elementos que ayude en las tareas cotidianas de las personas, como probarse ropa mientras hacen compras en línea, hasta planear las próximas vacaciones.
De acuerdo con Lilian Rincón, directora senior de productos de compras de consumo, la empresa quiere utilizar esta tecnología para generar experiencias más inclusivas en la vida digital y una de las actividades más comunes es comprar ropa. Por ello, anunciaron nuevas herramientas para que la gente pueda elegir el modelo y tamaño ideal de ropa.
Try On, ¿el futuro de las compras online?
La experiencia de comprar ropa en el comercio electrónico cada vez es más común. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), “Moda” es la segunda categoría más buscada por los mexicanos. Pero, a pesar de ello, también es una de las más problemáticas para los consumidores debido a que no están seguros de que las prendas sean de su medida.