- Catedral de Guadalajara
- Parroquia El Expiatorio del Santísimo Sacramento
- Hospicio Cabañas
- Museo Nacional de Antropología
- Palacio de Bellas Artes
- Castillo de Chapultepec
- Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
- Basílica de Guadalupe
- El Ángel de la Independencia
- Museo Soumaya
- Monumento a la Revolución
- Palacio Nacional
- Basílica de Nuestra Señora de Zapopan
Por otra parte, en Argentina estarán digitalizados el Teatro Colón, la Casa Rosada, el Obelisco y la Torre Monumental, mientras que en Chile se podrá acceder al Palacio de La Moneda, el centro Gabriela Mistral y la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, entre más.
¿Cómo funciona esta nueva característica de Maps?
De acuerdo con Google, para generar las vistas en tres dimensiones se hicieron tomas aéreas de los sitios y se combinaron a través de Inteligencia Artificial con las millones de imágenes que Google tiene de Street View para que los resultados fueran más realistas.
Además, resaltó que el valor de este producto no es únicamente ver el sitio, pues al acceder a la función también se mostrarán detalles de ese lugar en específico, como el pronóstico del clima, algunos datos del tránsito y si está lloviendo también se mostrará una animación de ello en la pantalla.
Esta función está aplicada en algunas ciudades enteras del mundo, como Londres, Nueva York o Tokio y se ampliará a otras, entre las que destacan Ámsterdam, Dublín y Venecia. En este caso, la herramienta puede funcionar para planear viajes caminando o en bicicleta de una forma más efectiva.
Google Maps integra funciones para optimizar su rendimiento
Por otro lado, Maps presentó dos actualizaciones. Una es “Glanceable Directions”, que permite realizar el seguimiento de un viaje directamente desde la pantalla de bloqueo o la descripción general de la ruta sin ingresar al modo de navegación completo. Dichos elementos estarán disponibles este mes en todo el mundo para los modos “a pie”, “en bicicleta” y “en automóvil” en iOS y Android.
Asimismo, se lanzará la pestaña “Recientes” en la versión de escritorio, cuya finalidad es facilitar la organización de lugares visitados hace poco para después ordenarlos y crear una ruta personalizada de los puntos más interesantes, misma que se podrá compartir con otras personas.