Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify lanzará su servicio de alta fidelidad, pero sería más costoso

De acuerdo con un informe, el nuevo nivel llegará a la plataforma a finales de año a mercados fuera de los Estados Unidos.
mar 20 junio 2023 08:30 AM
Spotify lanzará suscripción de alta fidelidad
También se incluirían más productos en alta fidelidad además de la música.

En febrero de 2021, Spotify anunció un nuevo plan de suscripción, el cual incluiría la transmisión de música sin pérdidas, o HiFi como también es conocido. Hasta ahora han pasado dos años y ese nuevo nivel no ha llegado, aunque podría aparecer hacia el mes de octubre de este año, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El medio de comunicación resalta que esta nueva suscripción actualmente es conocida bajo el nombre código de “Superpremium” y tendría un costo más elevado que el servicio actual, además de que se lanzaría en mercados fuera de los Estados Unidos en su etapa inicial y también incluiría podcasts.

La razón por la que el nuevo plan tendría un costo más elevado tiene dos explicaciones. La primera es aumentar los ingresos de la empresa, pero también tranquilizar a los inversores, quienes han estado pidiendo un aumento de precios.

Publicidad

Spotify se encuentra en un momento óptimo desde el punto de vista financiero. De acuerdo con su último reporte de ganancias, la empresa tuvo un crecimiento del 14% con 3,299 millones de dólares, en gran medida gracias a los suscriptores premium, los cuales aumentaron un 15% hasta alcanzar los 210 millones.

Asimismo, superó el hito de los 500 millones de usuarios, al alcanzar 515 millones. Las regiones que lideraron este crecimiento para la empresa en usuarios de pago fueron Europa y América Latina.

El año pasado, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, insinuó en una junta con inversores que el servicio de alta fidelidad se había retrasado por problemas de licencias de la música, pero dijo que las negociaciones seguían en curso.

Por otra parte, en marzo pasado el copresidente de Spotify, Gustav Soderstrom, confirmó a The Verge que su servicio HiFi seguía en pie, pero que lo anunciarían “de una manera que tenga sentido para nosotros y nuestros oyentes. La industria cambió y tuvimos que adaptarnos”, dijo.

Publicidad

Hace unos meses, un usuario de Reddit reportó que había sido consultado para resolver una encuesta acerca de si sería suscriptor a un nivel Platino de Spotify. Su costo era de 19.99 dólares al mes (10 más que el plan actual) e incluiría música en alta fidelidad, sintonizador de audífonos y otras características adicionales para gestionar listas de reproducción.

¿Qué otros servicios de música HiFi hay en el mercado?

La música en alta fidelidad, o audio sin pérdidas, es una de las tendencias más actuales que se han generado en la industria del streaming y está orientada hacia un público melómano, es decir, que quiere gastar un poco más de dinero para tener una mejor experiencia al escuchar su música.

Debido a que está enfocada en un público tan específico, la oferta no es tan amplia en el mundo del streaming. Una de las opciones para escuchar música en alta calidad es Tidal, que cuenta con más de 50,000 canciones por un precio de 99 pesos al mes o 199 pesos para mayor calidad.

Otra alternativa es Amazon Music Unlimited, que brinda acceso a más de 90 millones de canciones en HiFi y más de siete millones en Ultra Alta Definición por 99 pesos al mes extra además de la suscripción a Prime. Mientras que la tercera opción es Apple Music, la cual ya integra la música en alta calidad por 155 pesos al mes.

¿Qué se necesita para disfrutar del audio HiFi?

Para aprovechar la experiencia de la música en HiFi es necesario contar con algunas características tanto en las redes como en los dispositivos. La primera es que la conexión debe ser mayor a 1.5 mbps, mientras que el dispositivo admita 16 bits o más. Un marco de referencia para este es a partir del iPhone 4S en adelante, mientras que en el caso de los audífonos o bocinas, estos deben permitir un tanto dinámico de más de 20 kHz.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad