Publicidad
Publicidad

Spotify supera el hito de los 500 millones de usuarios

El CEO de la empresa destacó que este es el segundo trimestre más grande en crecimiento de usuarios mensuales en la historia de Spotify.
mar 25 abril 2023 09:00 AM
Spotify reporte trimestral
En ganancias, la empresa reportó un crecimiento del 14%.

Spotify inició el año con buenas noticias y es que alcanzó los 515 millones de usuarios en el primer trimestre de 2023. Esto representa un crecimiento del 22% interanual, según su reporte financiero.

De acuerdo con el CEO de la empresa, Daniel Ek, este es el segundo trimestre más grande en cuanto a crecimiento de Usuarios Activos Mensualmente (MAU, por sus siglas en inglés) en su historia. Asimismo, detalló que es el periodo más fuerte desde que Spotify se hizo una empresa pública en 2018.

Respecto a las ganancias, Spotify reportó un crecimiento del 14% año tras año, pues alcanzó hasta los 3,299 millones de dólares, en gran medida gracias a los suscriptores premium, los cuales también crecieron un 15% hasta los 210 millones de usuarios.

Publicidad

En este sentido, la empresa informó que las regiones que lideraron el crecimiento de usuarios de pago fueron Europa y América Latina. Para Latinoamérica es un segundo hito en tan sólo unos días, pues Ek dio a conocer que el 60% de la lista global de Spotify actualmente son canciones latinas.

Uno de los mejores trimestres en medio de despidos

Spotify obtuvo algunas de las cifras más representativas de su historia en un trimestre complicado para sus empleados. A finales de febrero, la empresa anunció que despediría al 6% de su fuerza laboral, es decir, a casi 600 empleados.

Por otra parte, la empresa también anunció la cancelación de un par de proyectos. Uno de ellos fue Spotify Live, una plataforma para compartir audio social en vivo, al estilo de Clubhouse. El segundo proyecto cancelado fue el juego de música Heardle.

Publicidad

Hasta el momento la empresa no ha dado más detalles de cuándo podría lanzarse su servicio de música con calidad HiFi (alta fidelidad), el cual se anunció febrero de 2021 y que supuestamente permitiría a los usuarios escuchar audio sin pérdida de calidad.

Empresas como Apple y Amazon ya ofrecen este tipo de servicio en sus plataformas sin costo alguno para los usuarios, lo cual representa cada vez más una dura competencia para Spotify.

Las previsiones para el siguiente trimestre son optimistas en Spotify, pues, consideran que aumentarán en 15 millones la cantidad de usuarios activos mensuales, mientras que los suscriptores premium crecerán en 7 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad