Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EA Sports FC: 24 estas son las ligas y jugadores que estarán disponibles

Aunque el estudio desarrollador ya no tiene una alianza con al FIFA, las ligas más importantes y los mejores jugadores se mantendrán en esta nueva entrega.
vie 14 julio 2023 12:00 PM
review EA Sports FC 24
En esta edición habrá una mayor inclusión del fútbol femenil.

Ámsterdam, Países Bajos - Con 30 años de experiencia, EA Sports está entrando a una nueva etapa del fútbol virtual. A pesar de que ahora ya no contará con la alianza comercial con la FIFA, seguirá manteniéndose relevante entre los fanáticos del deporte, debido a sus licencias con las mejores ligas del mundo, como la española, la italiana o la inglesa, entre otras.

Publicidad

Ligas y jugadores confirmados para EA Sports FC 24

En el trailer de lanzamiento, la empresa confirmó que la Premier League, de Inglaterra; LaLiga, de España; la Serie A, de Italia; la Bundesliga alemana; así como la Ligue 1, de Francia, seguirán estando disponibles con todos sus equipos insignia.

Si bien ya no compiten en la ligas de máximo nivel, a los usuarios les complacerá saber que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, los mejores jugadores del fútbol en la última década, seguirán disponibles en el nuevo título de EA Sports.

Y es que tanto la Liga profesional Saudí como la MLS, de los Estados Unidos estarán disponibles en esta entrega, por lo que el Al Nasrr, equipo donde milita el portugués, y el Inter de Miami, adonde arribó el astro argentino, serán elegibles para jugar.

Por otra parte, las ligas y equipos sudamericanos no fueron olvidadas para EA Sports FC 24, ya que también estarán disponibles los equipos del Brasileirão, como Corinthians, São Paulo o el Flamengo, entre otros.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los dos torneos de clubes más importante de Latinoamérica también estarán disponibles en esta nueva versión del videojuego, por lo que se podrá elegir a distintos equipos de la región.

Mayor inclusión al fútbol femenil

La liga nacional de fútbol femenil de Estados Unidos, así como la Premier League femenil también estarán disponibles de forma exclusiva en esta edición, confirmó EA.

Asimismo, la empresa destacó la integración de nuevas ligas en esta división, como la Liga F, donde juega el Real Madrid de la mexicana Kenti Robles, la Bundesliga femenil, así como la edición dedicada de la Champions League.

Publicidad

¿Por qué la Liga MX no estará en EA Sports FC 24?

Desde el año pasado, entre los principales ausentes para el público mexicano se encuentran los equipos de la Liga MX, los cuales no se encuentran disponibles, debido a que la empresa tiene un acuerdo con el videojuego eFootball, desarrollado por Konami.

De acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, esta alianza que hizo exclusivos de eFootball a los 18 equipos mexicanos y a sus jugadores, se dio con el objetivo de “internacionalizar” al fútbol nacional por medio de los videojuegos.

Asimismo, el ejecutivo destacó que otro de sus objetivos es conectar el fútbol con fanáticos más jóvenes, quienes forman parte de un nuevo segmento de la afición, pues suelen ver el deporte con dinámicas que generaciones más grandes no tienen.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad