Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk usará tus datos de Twitter para entrenar su nueva empresa de IA

El empresario explicó que utilizará la información pública disponible en la red social para entrenar su sistema, “al igual que todas las demás empresas”.
lun 17 julio 2023 01:00 PM
twitter musk
El empresario también señaló que harán uso de la experiencia obtenida a través de Tesla.

Elon Musk no puede dejar de dar de qué hablar. La semana pasada presentó una nueva empresa de Inteligencia Artificial, xAI, cuyo propósito será “comprender la verdadera naturaleza del universo”; sin embargo, para lograr este objetivo usará los datos de los usuarios de Twitter.

Durante una sesión a través de Twitter Spaces, el empresario dijo que esta startup utilizará la información disponible en la red social para entrenar los sistemas y productos de IA que se generen a través de xAI, a los cuales describió como “máximamente curiosos”.

La decisión de Musk forma parte de una ofensiva que inició en contra de las empresas de Inteligencia Artificial, especialmente OpenAI, a las cuales ha acusado de utilizar datos públicos para entrenar sus sistemas.

Publicidad

La información principal que aportará Twitter a esta nueva herramienta será basada en texto, así como imagen y video, dijo Musk, pero también especificó que requerirán más datos de actividades humanas.

En la misma sesión señaló, aunque sin citar pruebas, que “todas las organizaciones de Inteligencia Artificial en la Tierra” utilizan los datos de Twitter para entrenar sus softwares y en todos los casos lo hacían “de manera ilegal”. No obstante, no se especificó que leyes habían sido violadas.

De hecho, hace unos días el empresario presentó una demanda en contra de cuatro personas o entidades desconocidas por utilizar programas automatizados para explorar sitios web públicos en busca de información (una actividad conocida como raspado de datos).

Esta fue la razón por la que también hace unas semanas limitara la cantidad de publicaciones que una persona podía ver, lo cual generó mucha molestia entre los usuarios. “Teníamos varias entidades que raspaban cada tuit (...) Entonces, esto estaba poniendo de rodillas al sistema, así que tuvimos que tomar medidas”, comentó en la sesión.

Publicidad

Para su startup de Inteligencia Artificial, Musk destacó que únicamente van a utilizar los tuits públicos en su entrenamiento y no la información de los usuarios que pagan por la versión Blue, de la red social, “al igual que básicamente todos los demás”.

Musk también resaltó que la experiencia obtenida a través de Tesla también tendrá un impacto con este desarrollo, pues señaló de un hardware que se utiliza en los vehículos de esta empresa enfocado en los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Fiel a su costumbre, el empresario dijo que el eventual modelo de IA que se desarrolle para xAI no será “políticamente correcto”, una postura común en su discurso, el cual ha atacado a lo que él llama la cultura woke.

“Creo que nuestra IA puede dar respuestas que las personas puedan encontrar controvertidas aunque en realidad sean ciertas”, dijo y agregó que esta tecnología tendrá el propósito de “entender el mundo físico y no sólo internet”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad