Las estrategias de Netflix para generar más ganancias siguen en marcha. Después de hacerlo en Canadá, Netflix dio otro paso adelante en la eliminación paulatina de su plan básico sin publicidad y extendió esta estrategia comercial a Estados Unidos y Reino Unido.
Netflix elimina el plan básico y una de dos: o ves anuncios o pagas más
Hasta ahora, la plataforma de streaming ofrecía cuatro opciones de suscripción en estos mercados: el estándar con anuncios, el plan básico sin anuncios, el plan estándar y el plan premium.
El mes pasado Netflix eliminó el plan básico sin anuncios y ahora lo hizo en Estados Unidos y Reino Unido, dejando solo tres opciones:
Plan standard con anuncios, con un costo de 6.99 dólares al mes
Plan standard, con un costo de 15.49 dólares al mes
Pla premium, de 19.99 dólares mensuales
El plan básico -que costaba 9.99 dólares al mes- ya no estará disponible para los nuevos suscriptores, pero quienes ya estaban suscritos a este plan básico podrán seguir con este servicio, siempre que no cancelen o cambien de plan.
¿Qué pasará en México?
En México, los planes disponibles siguen intactos, en la página oficial se anuncian el plan estándar con anuncios, el básico, el estándar y el premium. Y todavía se desconoce si la empresa piensa eliminar el plan básico para limitar las opciones de los nuevos suscriptores en la región.
Precios de Netflix en México
Estos son los precios de los planes de Netflix en México:
Estándar con anuncios: $99 al mes
Básico: $139 al mes
Estándar: $219 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $69 cada uno, al mes)
Premium: $299 al mes (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por 69 pesos cada uno, al mes)