Seúl, Corea del Sur. Los teléfonos plegables se mantienen como algunos de los dispositivos más populares en la gama premium actual. Según un informe de Counterpoint Research, el mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables aumentó un 64% en el primer trimestre de 2023, pues alcanzó los 2.5 millones de unidades vendidas. Y eso es algo que Samsung quiere aprovechar.
Estas cifras son significativas porque el mercado de los dispositivos plegables aumentó en medio de una disminución interanual del 14.2% en el mercado global de teléfonos inteligentes durante el mismo período. Los mercados de teléfonos inteligentes plegables en casi todas las regiones principales, incluidas China, América del Norte y Europa Occidental, mostraron un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2023.
Por ello es que durante el Galaxy Unpacked 2023 presentó dos nuevos teléfonos: el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5, equipos que en comparación con la generación anterior tienen algunas variaciones interesantes.