Publicidad
Publicidad

Infinix, los nuevos smartphones chinos que apuntan a los jóvenes mexicanos

La empresa anunció sus nuevos dispositivos para competir con jugadores establecidos en el mercado, como Samsung, Xiaomi o Motorola.
lun 24 julio 2023 06:00 AM
Infinix, los nuevos smartphones chinos que apuntan a los jóvenes mexicanos
Según The CIU, esta empresa tiene la posibilidad de alcanzar un 36% del mercado nacional.

China cada vez ocupa un lugar más importante entre los consumidores de tecnología celular en México. Marcas como Huawei o Xiaomi abrieron el camino para que otras empresas exploren el país con propuestas de bajo costo para sectores que comienzan a exigir dispositivos de alto rendimiento.

De acuerdo con Julián Aguilar, director de producto de Infinix, la empresa quiere posicionarse entre las favoritas de los consumidores nacionales a partir de dispositivos accesibles y que cumplan con los requerimientos mínimos de los usuarios en las áreas de entretenimiento y productividad.

También resalta que el público joven será una de sus prioridades en esta etapa de lanzamiento, pues “son los que están determinando hacia dónde se va la tecnología” y les dictan el camino en su estrategia.

Publicidad

La incorporación de Infinix en el mercado mexicano se centra completamente en la gama media, uno de los sectores más competidos en el país, pues de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) ocupa un 70% de los consumidores nacionales.

Según un análisis de esta consultora , el mercado nacional ha recibido con los brazos abiertos a las marcas chinas y actualmente las marcas más importantes en la industria son Vivo, Oppo, Xiaomi, Honor e incluso Realme, las cuales llegaron a competir con jugadores establecidos como Samsung, Motorola o Apple.

The CIU identifica a Infinix como el “chico nuevo en el vecindario” y si bien llega a competir en un escenario de reconfiguración, le asignó la posibilidad de alcanzar un 36% del mercado nacional, en el cual no van a ofrecer una gran variedad de dispositivos, acepta Aguilar, sino teléfonos adaptados a las necesidades del usuario.

“Infinix es la última marca asiática que se está enfocando en las necesidades del cliente, antes que estar distribuyendo sólo cajas. No traemos un portafolio tan amplio, pero son productos bien enfocados en entretenimiento o productividad”, declaró en entrevista.

Publicidad

Parte de este proceso se da de la mano de sus usuarios, pues si bien los teléfonos son globales, cada mercado los adapta a lo que piden los consumidores en los países y por ello un modelo de Infinix no es lo mismo en México que en África, dijo.

Inifnix lanza sus dispositivos en México

Como parte de la estrategia por acaparar el público mexicano, Inifinix anunció dos nuevos dispositivos en México. Uno es el Hot 30, cuya propuesta se enfoca en los videojuegos. Tiene una memoria RAM de hasta 16GB y batería de 5000 mAh que carga de cero a 55% en 30 minutos.

También cuenta con el mecanismo Dar-Link 3,0, para enfriar el dispositivo y mantener su rendimiento en el tiempo de juego, además de contar con una versión exclusiva del popular videojuego Free Fire, cuyo precio es de 3,899 pesos.

Por otra parte, la empresa anunció el teléfono Note 30Pro, centrado en la experiencia de juego, pero también en la productividad y la creación de contenido, pues además de las características de Hot 30, también agrega mayores capacidades en la batería y pantalla, además de una colaboración con JBL para su sistema de audio por 6,499 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad