La vicepresidenta de comunicación global y desarrollo corporativo de la empresa de gadgets Belkin, Jen Wei, siempre estuvo relacionada con la tecnología y los gadgets. Durante su niñez vivió en Cupertino, California (actual sede de Apple), por lo que fue testigo de emprendimientos que gestaron la fama tecnológica de Silicon Valley.
En su infancia no pensaba que ocuparía un puesto directivo en una empresa de tecnología, aun cuando conoció a algunas de las personas que construyeron este ecosistema de emprendimiento digital. Sin embargo, “hoy estoy aquí porque soy una luchadora, determinada, soy inteligente y tengo experiencia (...) Quiero ser una inspiración”.
Según la investigación 'Mujeres eligiendo carreras STEM', que realizaron el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección del Ipade y Movimiento STEAM, la poca presencia de las mujeres en tecnología tiene que ver con que pocas se inscriben en carreras STEM a nivel educación superior, en comparación con los hombres que lo hacen con mayor frecuencia.