Publicidad
Publicidad

X finalmente reemplazó el logotipo del pajarito azul de Twitter

A pesar de los cambios, Elon Musk afirmó que los usuarios mensuales de X alcanzaron un "nuevo máximo".
sáb 29 julio 2023 02:30 PM
Twitter finalmente cambia de logo
Este cambio se implementó en la última actualización de la plataforma en la tienda de aplicaciones de Apple y Google.

La red social antes conocida como Twitter finalmente completó su transición. El viernes, las aplicaciones móviles retiraron el logo del pájaro azul para cambiarlo por una X blanca con fondo negro.

Este cambio se implementó en la última actualización de la plataforma en la tienda de aplicaciones de Apple y Google y aunque algunos usuarios reportaron que el nombre seguía siendo Twitter, después de unas horas cambió a X.

El proceso de cambio ha sido problemático para la empresa, pues la policía de San Francisco detuvo las labores para quitar el letrero, ya que no tenían aprobación del Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad.

Publicidad

La modificación del nombre demuestra la obsesión que Musk tiene hacia la X, además de su intención por convertir a esta red social en una plataforma “de todo”, es decir, una superapp en donde se pueda desde compartir contenido hasta realizar operaciones bancarias.

Musk afirma que los usuarios mensuales del X alcanzan un "nuevo máximo"

Elon Musk dijo el viernes que los usuarios mensuales de X alcanzaron un "nuevo máximo", y compartió un gráfico que mostraba que el último recuento superaba los 540 millones. La publicación se produce en un momento en que la empresa está experimentando cambios organizativos y busca aumentar los ingresos por publicidad, que han caído en los últimos meses.

También es el último de una serie de comentarios de directivos de X en los que afirman una fuerte tracción en el uso, después de que Meta lanzara el 5 de julio una plataforma de competencia directa llamada Threads.

Twitter tenía 229 millones de usuarios activos mensuales en mayo de 2022, según una declaración realizada antes de la compra de la empresa por parte de Musk en octubre. El multimillonario publicó en noviembre que X tenía 259.4 millones de usuarios activos diarios.

Desde que se hizo cargo de la empresa, el magnate no ha tardado en introducir cambios organizativos y de producto. La empresa lanzó la marca azul de verificación como servicio de pago y ha empezado a compartir parte de las ventas de publicidad con creadores de contenidos seleccionados en la plataforma.

En mayo, Musk nombró consejera delegada de X a Linda Yaccarino, exjefa de publicidad de NBCUniversal, lo que indicaba que las ventas en ese apartado eran una prioridad aún cuando la plataforma trabajaba para incrementar los ingresos por suscripción.

Musk dijo a principios de este mes que el flujo de caja de X era negativo debido a una caída de casi el 50% en los ingresos publicitarios y una fuerte carga de deuda, sin ofrecer detalles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad