Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te queda un mes para reclamarle una lanita a Meta por caso Cambridge Analytica

Los usuarios que tuvieron una cuenta activa de Facebook entre 2007 y 2022 pueden realizar este proceso si cumplen con una serie de requisitos.
dom 30 julio 2023 08:35 AM
Meta pagará 725 millones de dólares a usuarios de Facebook por caso Cambridge Analytica
El caso surgió de las revelaciones de 2018 de que Cambridge Analytica había pagado a un desarrollador de aplicaciones de Facebook para acceder a la información personal de unos 87 millones de usuarios de la plataforma.

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, sigue padeciendo los efectos del escándalo de Cambridge Analytica que sacudió el proceso electoral en Estados Unidos. Y es que ahora los usuarios pueden solicitar una parte del acuerdo de 725 millones de dólares al que llegó la compañía por violaciones de privacidad de Facebook.

En diciembre de 2022, la compañía confirmó que pagaría la demanda por otorgar a Cambridge Analytica y otros terceros acceso a datos privados de los usuarios de la red social.

Esta se trata de la demanda colectiva más grande en su tipo y representa una más de las consecuencias que este caso le costó a Meta, cuando intercambió datos con la firma de consultoría para beneficiar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Publicidad

Meta ha tenido que pagar aproximadamente 5,900 millones de dólares por este caso, pues más allá del acuerdo de 725 millones, la empresa pagó un acuerdo de 5,000 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio y otros 100 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores.

¿Cómo reclamar parte de ese dinero?

Primero es necesario cumplir con varios requisitos, como haber tenido una cuenta activa de Facebook entre mayo de 2007 y diciembre de 2022 en los Estados Unidos y el último día para presentar el reclamo es el 25 de agosto.

Una vez que se llegue a la fecha límite se establecerán los pagos individuales, pues estos dependen de cuántos usuarios presenten sus reclamos, además del tiempo que cada usuario tuvo activa su cuenta en la red social.

Si cumples con el requisito anteriormente mencionado y quieres recibir tu parte de este proceso puedes presentar el reclamo en línea a través de este enlace .

En el portal debes llenar todos los datos que se solicitan. Para los usuarios que eliminaron su cuenta después de este lapso de tiempo deben especificar el intervalo de tiempo en que su cuenta se mantuvo activa. En caso de tener varias cuentas en ese lapso, sólo podrá presentar reclamo por la de mayor antigüedad.

Los usuarios recibirán esta indemnización a través de depósito directo, Pay Pal o en su defecto una tarjeta de regalo. Se debe tomar en cuenta que el monto por indemnización será dividido entre todas las personas que presente el reclamo.

También es posible presentar esta solicitud por correo. Solo se debe imprimir y completar los formularios y enviarlos al administrador del acuerdo a la dirección Confirmation@FacebookUserPrivacySettlement.com

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad