Meta ha tenido que pagar aproximadamente 5,900 millones de dólares por este caso, pues más allá del acuerdo de 725 millones, la empresa pagó un acuerdo de 5,000 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio y otros 100 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores.
¿Cómo reclamar parte de ese dinero?
Primero es necesario cumplir con varios requisitos, como haber tenido una cuenta activa de Facebook entre mayo de 2007 y diciembre de 2022 en los Estados Unidos y el último día para presentar el reclamo es el 25 de agosto.
Una vez que se llegue a la fecha límite se establecerán los pagos individuales, pues estos dependen de cuántos usuarios presenten sus reclamos, además del tiempo que cada usuario tuvo activa su cuenta en la red social.
Si cumples con el requisito anteriormente mencionado y quieres recibir tu parte de este proceso puedes presentar el reclamo en línea a través de este enlace .
En el portal debes llenar todos los datos que se solicitan. Para los usuarios que eliminaron su cuenta después de este lapso de tiempo deben especificar el intervalo de tiempo en que su cuenta se mantuvo activa. En caso de tener varias cuentas en ese lapso, sólo podrá presentar reclamo por la de mayor antigüedad.
Los usuarios recibirán esta indemnización a través de depósito directo, Pay Pal o en su defecto una tarjeta de regalo. Se debe tomar en cuenta que el monto por indemnización será dividido entre todas las personas que presente el reclamo.
También es posible presentar esta solicitud por correo. Solo se debe imprimir y completar los formularios y enviarlos al administrador del acuerdo a la dirección Confirmation@FacebookUserPrivacySettlement.com