Publicidad
Publicidad

Meta recupera su negocio de publicidad y crece un 11%

La empresa de Mark Zuckerberg tuvo ingresos por 32,000 MDD y se dice en buen momento gracias a sus productos, como Threads, que lanzó a inicios de mes.
mié 26 julio 2023 02:55 PM
Meta presenta su reporte trimestral
En este trimestre, Meta registró 71,469 empleados en todo el mundo, lo cual representa una disminución del 14% respecto al mismo periodo del 2022.

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, está en recuperación de su negocio más importante, el de publicidad en línea. Así lo demostró su reporte financiero, donde se registró el incremento de sus ingresos en 11% respecto al año anterior.

De acuerdo con el informe del segundo trimestre, Meta tuvo ingresos de 32,000 millones de dólares, mientras que los usuarios activos diaria y mensualmente también registraron aumentos del 5 y 3%, respectivamente.

“Tuvimos un buen trimestre. Seguimos viendo un fuerte compromiso en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más emocionante que hemos visto con Llama 2, Threads, Reels, nuevos de IA en proceso y el lanzamiento de Quest 3 este otoño”, comentó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Publicidad

Los datos llegan en un momento en que Meta está en boca de todos debido al lanzamiento de Threads, la red social competencia directa de Twitter que durante sus primeros cinco días rompió el récord alcanzando los 100 millones de usuarios .

Sin embargo, casi con la misma rapidez perdió más de la mitad de sus usuarios en Android (un cuarto de sus usuarios totales), pues pasó de tener 49 millones de usuarios a 23.6 millones la siguiente semana.

“A pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter, como Mastodon o la aún beta de Bluesky, Threads, de la unidad de negocios de Instagram de Meta todavía no tiene clientes que regresen regularmente”, señaló la firma de análisis Similarweb.

Meta ha tenido un año movido. Comenzó el primer trimestre con una reestructura donde se eliminaron más de 10,000 empleos que le costaron a la empresa una caída del 24% de sus utilidades durante el primer trimestre de 2023.

Publicidad

Según los datos que compartió la compañía, hasta el 30 de junio de 2023 contaban con 71,469 empleados en todo el mundo, lo cual representa una disminución del 14% respecto al mismo periodo del 2022.

Respecto a la reestructuración, la empresa señaló que en este trimestre se completaron “sustancialmente los despidos de empleados planificados”, aunque continúan con la evaluación de iniciativas de consolidación de instalaciones y reestructuración de centros de datos.

Por otro lado, Zuckerberg no ha dejado de apostar por el metaverso. De acuerdo con una investigación publicada por Meta en mayo , Estados Unidos “está bien posicionado para aprovechar el potencial del metaverso y liderar su desarrollo global”.

No obstante, las cifras no están de su lado. La división encargada del metaverso, Reality Labs, generó 276 millones de dólares en ventas, pero registró una pérdida de 3,700 millones, además de que esperan que la cifra siga “aumentando significativamente año tras año debido a nuestros esfuerzos continuos de desarrollo de productos en RA/RV e inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema”.

En su primer trimestre la empresa informó que finalmente ponía fin a tres trimestres consecutivos de caídas en sus ingresos e indicó que la Inteligencia Artificial estaba “generando buenos resultados en todas sus operaciones”. En este contexto, la empresa lanzó Llama 2, su plataforma de código abierto para que cualquier persona la pueda utilizar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad