De acuerdo con el documento, para el ejecutivo esta pretensión forma parte de un esfuerzo para ampliar el uso de la IA generativa en más productos de la empresa y ofrecer “experiencias críticas de alta calidad”.
“Hemos visto el profundo potencial de la IA generativa para transformar la vida de las personas y vemos una gran oportunidad para explorar cómo sería un Assistant sobrecargado, impulsado por la tecnología LLM”, comentó Ranjan en el correo que fue publicado por CNBC.
Antes de que se anunciaran los cambios en la organización, los empleados de Assistant ya habían notado ciertas incorporaciones de la tecnología y refinamientos frecuentes de los sistemas para cumplir con las expectativas de la IA.
Assistant se encuentra en la mayoría de los productos desarrollados por Google, desde los teléfonos inteligentes Pixel, pasando por relojes inteligentes, pantallas, dispositivos Nest e incluso automóviles, por medio de la plataforma Android Auto.
Por otra parte, Bard se ha convertido en uno de los principales productos de Google. Si bien ejecutivos de la empresa han admitido que todavía se trata de un “experimento”, se ha actualizado constantemente para alcanzar más territorios e idiomas a nivel mundial.
Google se reorganiza para atender la IA
Aunque no se sabe cuándo se producirá la nueva ronda de despidos, Ranjan comentó que los empleados que se queden sin su trabajo actual también tendrán 60 días para buscar otra área dentro de Google, además de que también se anunciaron relocalización de puestos.
Por ejemplo, la jefa del área de Speech, en Google, Francoise Beaufays, ahora labora en los desarrollos de Bard y Assistant. “Es un momento emocionante para la IA, con casi todos los productos que exigen un discurso impulsado por la IA de clase mundial”, comentó.
El último gran despido que tuvo Google fue en enero de este año, cuando anunció que se eliminarían 12,000 trabajos tanto en Estados Unidos como en otros países, debido a problemas macroeconómicos, como la inflación, el aumento de tasas de interés en Estados Unidos y las perspectivas de recesión.
“Durante los últimos dos años hemos visto periodos de crecimiento espectacular. Para igualar y alimentar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, comentó Sundar Pichai, CEO de Google.