Publicidad
Publicidad

Las acciones de Google suben 6% por ventas en servicios de nube y avances en IA

La estabilización de su segmento de publicidad digital combinada con tendencias favorables de Inteligencia Artificial (IA), impulsan las acciones de la matriz de Google y YouTube.
mié 26 julio 2023 12:45 PM
Google y acciones
Las acciones de Google suben cerca de 6% luego de sus perspectivas sobre el desarrollo de su IA en el reporte trimestral correspondiente al tercer trimestre.

El optimismo de los inversores hacia las acciones de Alphabet (Google) impulsaron sus acciones este miércoles, ya que se espera que Google Cloud, uno de los mayores proveedores de servicios en la nube, se beneficie del crecimiento impulsado por la fuerte adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA).

Las acciones a las 11:30 horas cotizaban en un precio de 129.36 dólares y un incremento intradía de 5.86%, mientras que en el año acumula ya un rendimiento de 46.6%.

Publicidad

"Google no solo obtuvo unos fantásticos beneficios por acción, superando las expectativas en un momento en el que los inversores cuestionaban su capacidad para seguir el ritmo de otros gigantes tecnológicos en un contexto de frenesí de la IA, sino que además lo hizo por un margen considerable", afirmó Thomas Monteiro, analista sénior de Investing.com.

Las ganancias durante el segundo trimestre han sido impulsadas por el optimismo de que la desaceleración en la publicidad digital podría haber terminado. La publicidad digital, que incluye anuncios de YouTube, anuncios de búsqueda y anuncios de red, sigue siendo el principal motor de ingresos y rentabilidad de la empresa.

Richard Saintvilus, colaborador en Nasdaq, dijo que Google siguió confiando en su estrategia a largo plazo, destacando las inversiones en informática profunda e inteligencia artificial.

Saintvilus agregó que para que las acciones suban, la empresa debe mostrar una mejora continua en los resultados superior e inferior, al tiempo que proporciona una orientación alcista para el próximo trimestre y el año completo. Además de que cualquier detalle sobre la forma en que planea monetizar las capacidades de Bard será una ventaja.

Publicidad

Los analistas especializados señalan que aunque inteligencia artificial reportará una gran rentabilidad para gigantes tecnológicas como Microsoft y Alphabet, antes se tendrían que hacer mayores inversiones para que las ganancias se reflejen en los resultados.

"En lo que respecta a la IA, aunque Google puede haber gastado más de 200,000 millones de dólares en inversiones en IA durante la última década, gran parte de esa inversión no es necesariamente apreciada por los usuarios y los inversores", dijo Scott Kessler, director del sector global de medios tecnológicos y telecomunicaciones de Third Bridge.

Una de las ventajas de Google, según los analistas, es que cuenta con su propio chip personalizado para gestionar el trabajo de IA, denominado Tensor Processor Unit (TPU), que ayuda a reducir costos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad