Además, la cantidad de correos electrónicos enviados y recibidos a nivel mundial ha aumentado cada año desde 2017. En 2021, se estimó que se enviaron y recibieron alrededor de 319,600 millones de correos electrónicos diariamente en todo el mundo y, de acuerdo con datos de Statista , se proyecta que esta cifra aumente a 376,400 millones de correos electrónicos diarios para 2025.
Y de esa cantidad de correos, se estima que se envían 88,900 millones de correos de spam al día, según Mackeeper . Por ello, es probable que tu bandeja de entrada esté saturada de correos que necesites limpiar.
¿Cómo saber cuánto espacio me queda?
El almacenamiento es muy importante en una cuenta de correo electrónico, pues si se satura, podrías incluso dejar de recibir correos. Además, un buen espacio de almacenamiento facilita la organización de correos y la búsqueda de mensajes específicos.
Otra ventaja es la prevención de la pérdida de datos. Esto se logra al poder conservar copias de seguridad de mensajes vitales sin temor a eliminarlos accidentalmente debido a restricciones de espacio.
Y, en entornos de colaboración y trabajo en equipo, un mayor espacio de almacenamiento facilita el intercambio de documentos entre colegas y colaboradores.
Si quieres saber cuánto espacio te queda en tu correo de Gmail, solo tienes que entrar a este link .
Busca por tamaño de archivo y keywords
¿Sabes que recibes muchos correos de spam de ciertos destinatarios o terminaste de trabajar sobre un tema específico? Puedes eliminar todos estos correos.
Lo único que tienes que hacer es buscar palabras clave o correos electrónicos en el buscador y te aparecerán todos esos correos. Da clic en la casilla de “seleccionar” y “eliminar” y se borrarán todos de una vez.
También, en el buscador, hay un filtro donde puedes buscar correos por destinatario, fecha y hasta tamaño.
Puedes filtrar por la opción de “mayor que”, “MB” o “KB” y te aparecerán los correos más pesados. Los seleccionas todos y los puedes borrar.
Crea y aprovecha reglas con filtros
Puedes configurar filtros en Gmail para que los correos se manejen automáticamente según ciertos criterios. Por ejemplo, mover correos de ciertos remitentes a una etiqueta específica o eliminar correos de una lista de distribución).
Solo tienes que ir a "Configuración" > "Ver todas las configuraciones" > "Filtros y direcciones bloqueadas" para crear filtros personalizados.
También puedes crear etiquetas personalizadas para organizar tus correos. Por ejemplo, puedes crear etiquetas como "Trabajo", "Personal" o "Facturas", entre otras.
Para aplicar una etiqueta, selecciona el correo y haz clic en el ícono de etiqueta en la parte superior o utiliza el menú desplegable "Más" para agregar una etiqueta. Esto te ayuda a mantener los correos organizados y facilita la búsqueda y, una vez que ya no los necesites, puedes borrarlos de manera más fácil.
Bloquea spam y suscripciones innecesarias
Si recibes muchos correos electrónicos de marcas que no te interesan, siempre está la opción de “cancelar suscripción”. Suele estar hasta abajo del correo electrónico o en letras muy pequeñas y así será más fácil mantener tu bandeja de entrada limpia.