La plataforma X, antes conocida como Twitter, implementó “Highlights”, una nueva característica para sus usuarios de pago que permiten resaltar algunas de sus publicaciones a través de esta pestaña.
X introduce 'Highlights' para destacar tus publicaciones más interesantes
La red social actualizó su página de soporte de X Premium para incluir detalles sobre esta función de resultados. "Destaca tus mejores publicaciones resaltando esos mensajes y aparecerán en tu perfil en una pestaña dedicada", describió sobre la función.
Durante los últimos días, X ha estado implementando la nueva pestaña de 'Highlights' para algunos suscriptores. Sin embargo, según la página de soporte actualizada, la compañía ahora está poniendo esta función a disposición de todos los usuarios de pago.
La plataforma ya ofrece a los usuarios la posibilidad de anclar uno de sus tweets en sus perfiles para que los visitantes lo vean primero. Pero, hasta ahora no era posible destacar varias publicaciones con información. La pestaña de 'Highlights' podría ser útil para un artista que quiera resaltar su trabajo o para un autor que quiera destacar sus artículos populares.
Los suscriptores pueden agregar cualquiera de sus publicaciones a la pestaña de Highlights tocando el menú de tres puntos en la publicación y luego seleccionando la opción "Agregar/eliminar de Highlights".
Junto con la nueva pestaña de Highlights, la compañía también convirtió a TweetDeck en un producto exclusivo para suscriptores, en un intento de lograr que más personas paguen por su servicio premium.
La empresa ha estado probando diversas estrategias de crecimiento, como dar a los suscriptores una parte de los ingresos por publicidad y mostrar publicaciones de la comunidad en la línea de tiempo algorítmica "Para ti". En un movimiento más controvertido esta semana, X redujo brevemente el tiempo de apertura de enlaces a The New York Times, Threads y Bluesky. No estaba claro si fue un cambio deliberado o un error, lo que causó el retraso en la apertura de los enlaces.
Más cambios a la red social para suscriptores
Además del cambio de nombre, de “Twitter” a “X”, la red social está sufriendo más cambios.
XPro, antes conocido como “TweetDeck”, también se convirtió en un producto exclusivo para suscriptores. D e acuerdo con Tech Crunch , varios usuarios han notado en la plataforma que al intentar acceder a TweetDeck, les aparece una ventana emergente que les insta a comprar una suscripción Blue.
Esta decisión no resulta completamente sorprendente, ya que el 3 de julio, la compañía anunció que en un plazo de 30 días, TweetDeck solo estaría disponible para usuarios verificados. Siguiendo la tradición de algunas de las líneas de tiempo prometidas por Musk, la implementación de esta nueva regla se retrasó unos días.
Por otro lado, Linda Yaccarino, actual directora ejecutiva de la plataforma, reveló que pronto se podrán hace videollamadas desde “x” y dijo que esta característica se agregará como parte de su objetivo de hacer una “aplicación de todo”.