Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFA Berlín, ¿por qué las empresas de tecnología asisten?

La feria es una de las más relevantes en el mercado europeo y está muy enfocada en electrónica de consumo, pero también en innovaciones de negocio.
mar 29 agosto 2023 12:00 PM
La 52 feria de tecnología y electrónica de Alemania estará abierta al público del 31 de agosto al 5 de septiembre y participarán más de 1,000 expositores de 40 países.

IFA Berlín es uno de los lugares más importantes del calendario de lanzamientos de productos tecnológicos y está por comenzar.

De acuerdo con cifras de los organizadores, se reúnen unos 2,000 expositores de 49 países y casi 240,000 asistentes de 133 países. Esta feria empezó desde 1924 como una convención de radio y, a diferencia de muchos rivales, está abierta al público. Eso significa que cualquiera puede ir y maravillarse con la última y mejor tecnología.

Publicidad

¿Cuándo es la IFA 2023?

Como sucede con algunos otros eventos, los días en esta feria se dividen en algunos enfocados a prensa y otros donde se abre al público en general. En 2023, la prensa global se reunirá el 30 y 31 de agosto, mientras que la apertura al público será del 1 al 5 de septiembre.

Esta edición marca el evento número 99 de IFA y será una de las ferias más grandes de la historia, con cada centímetro de espacio vendido a expositores de toda la industria de la electrónica de consumo.

¿Qué esperar en IFA 2023?

Si bien esperamos que los anuncios más importantes ocurran durante el programa en sí, están comenzando a aparecer avances que nos dan una mejor idea de qué esperar.

Honor, por ejemplo, ha estado adelantando su evento Unfold Tomorrow que se llevará a cabo en la feria. El nombre sugiere que veremos alguna acción de teléfonos inteligentes plegables de la marca, muy probablemente un lanzamiento global del Magic V2.

Sin embargo, algunos rumores dicen que veremos la introducción de un teléfono plegable similar a la tendencia de flips que ha habido en los últimos meses, como el Galaxy Z Flip 5 o el moto razr 40 ultra.

Samsung acaba de lanzar sus dispositivos Galaxy Z Fold 5 y Flip 5, junto con su gama de tabletas Galaxy Tab S9 , por lo que no esperamos mucha tecnología móvil del gigante coreano en IFA 2023. Sin embargo, el año pasado, la marca lanzó su monitor de juegos Samsung Odyssey OLED G8, por lo que es posible que haya más monitores o televisores en juego para el evento de este año.

Por su parte, Sony tiene un evento principal en IFA el 31 de agosto, pero no sabemos exactamente qué esperar de él. Mientras que LG señaló que en la feria tendrán un enfoque de sostenibilidad.

Cabe destacar que la marca surcoreana lanzó en la edición de IDA 2022 su LG G2 Evo OLED de 97 pulgadas y su LG OLED Flex, el primer televisor OLED flexible. También mostró algunos productos para el hogar inteligentes innovadores y extravagantes, como LG Styler Shoecase y Shoecare y el refrigerador LG MoodUp que cambia de color.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad