Publicidad
Publicidad

Netflix tiene más usuarios nuevos, pese a sus medidas restrictivas

Durante julio la empresa agregó más de 2 millones de suscriptores, pese a las medidas contra las contraseñas que ya se están aplicando a nivel mundial.
mié 30 agosto 2023 10:00 AM
Netflix tiene más usuarios nuevos, pese a sus medidas restrictivas
Netflix

Una decisión que parecía un error ha sido el mayor acierto de Netflix. La plataforma, que eliminó la opción de compartir contraseña entre usuarios, sigue aumentando de suscriptores aún cuando recibió fuertes críticas por esto.

De acuerdo con un informe de la empresa de análisis Antenna, la plataforma de streaming agregó 2.6 millones de usuarios a nivel mundial durante el mes de julio, lo cual demuestra que la estrategia de evitar compartir contraseña a nivel mundial ha tenido éxito para la empresa de Los Gatos, California.

Publicidad

Sin embargo, al comparar la cifra con el mes de junio, el número de suscriptores nuevos se redujo un 25.7%, pues en el sexto mes del año, el comportamiento de la plataforma fue bastante bueno, al agregar aproximadamente 128.9 millones de usuarios.

Según los datos correspondientes a julio, la base más grande de usuarios (35%) tiene contratado el servicio estándar, seguido del premium, con un 29%, el estándar con anuncios (23%) y al final el básico, con un 12%.

Desde el mes pasado, Netflix tomó la decisión de eliminar el plan básico sin publicidad en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido para reducir las opciones entre los usuarios y que sólo tengan la alternativa de pagar más o ver anuncios.

Publicidad

Una estrategia que respaldan los números trimestrales

De acuerdo con las cifras oficiales de Netflix, en el segundo trimestre del año se reportó un incremento de 5.9 millones de suscriptores a pesar de las restricciones en torno a compartir contraseñas.

Desde que implementó la medida de forma global, la empres dijo que esperaban “alguna reacción de cancelación” por parte de los usuarios, pues se trata de una medida que fue bastante criticada desde su anuncio; sin embargo, los resultados han sido favorables para la compañía.

Según las declaraciones de la empresa, están registrando “una conversión saludable de los hogares prestatarios en membresías de pago completas de Netflix” además de otros que están incluyendo la adopción de agregar miembros a la cuenta principal.

En términos de dinero, la empresa tuvo ingresos por 8,127 millones de dólares, lo cual fue un incremento del 2.7% respecto al trimestre del año pasado y para el siguiente periodo vaticinó ingresos de 8,500 millones de dólares.

Acerca del número de suscriptores, la empresa anticipó una cifra similar a las del segundo trimestre, aunque sí esperan un crecimiento “sustancial” hacia el final del año, debido a que sus medidas para evitar compartir contraseña ganarán impulso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad