Una estrategia que respaldan los números trimestrales
De acuerdo con las cifras oficiales de Netflix, en el segundo trimestre del año se reportó un incremento de 5.9 millones de suscriptores a pesar de las restricciones en torno a compartir contraseñas.
Desde que implementó la medida de forma global, la empres dijo que esperaban “alguna reacción de cancelación” por parte de los usuarios, pues se trata de una medida que fue bastante criticada desde su anuncio; sin embargo, los resultados han sido favorables para la compañía.
Según las declaraciones de la empresa, están registrando “una conversión saludable de los hogares prestatarios en membresías de pago completas de Netflix” además de otros que están incluyendo la adopción de agregar miembros a la cuenta principal.
En términos de dinero, la empresa tuvo ingresos por 8,127 millones de dólares, lo cual fue un incremento del 2.7% respecto al trimestre del año pasado y para el siguiente periodo vaticinó ingresos de 8,500 millones de dólares.
Acerca del número de suscriptores, la empresa anticipó una cifra similar a las del segundo trimestre, aunque sí esperan un crecimiento “sustancial” hacia el final del año, debido a que sus medidas para evitar compartir contraseña ganarán impulso.