Roku, la empresa de streaming, anunció que planea despedir al 10% de su fuerza laboral, lo que equivale a aproximadamente 300 empleados, en un esfuerzo por reducir costos. Esta noticia hizo que las acciones de Roku se dispararan más del 10% en el día de hoy, de acuerdo con CNN.
Roku anuncia despidos del 10% de su personal en un intento de reducir costos
En un comunicado presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, Roku informó que, además de los despidos, reducirá su ritmo de contratación, consolidará sus espacios de oficina, disminuirá la utilización de servicios externos y llevará a cabo "una revisión estratégica de su portafolio de contenidos" con el fin de ahorrar dinero.
Este anuncio marca la tercera ronda de despidos de Roku en menos de un año. La empresa eliminó 200 puestos de trabajo tanto en marzo de 2023 como en noviembre de 2022. Se espera que la empresa incurra en cargos por reestructuración que oscilarán entre los 45 y 65 millones de dólares como resultado de estas medidas.
Sin embargo, a pesar de la eliminación de cientos de puestos de trabajo, Roku afirmó que generará más ingresos de lo que se esperaba anteriormente . Su nuevo pronóstico para el tercer trimestre anticipa ingresos entre 835 millones y 875 millones de dólares (excluyendo el cargo por reestructuración), frente a estimaciones previas de 815 millones de dólares.
En una carta reciente a los accionistas, los ejecutivos de Roku expresaron su preocupación por un entorno económico que "sigue generando incertidumbre" y advirtieron que las huelgas de escritores y actores en Estados Unidos afectarían al gasto en medios y entretenimiento.
Roku, ¿afectado por la huelga de Escritores de América?
El Gremio de Escritores de América, que representa a más de 11,000 escritores que trabajan en películas y programas para los principales estudios y servicios de streaming del país, ha estado en huelga desde el 2 de mayo de este año.
SAG-AFTRA, que representa a unos 160,000 actores, se unió a los escritores en huelga el 14 de julio. Hasta la fecha, ha habido poco avance en las negociaciones entre las dos partes desde el inicio de las huelgas.
De acuerdo con un reporte de Financial Times , el impacto de las huelgas en la economía de California ha alcanzado casi los 5,000 millones de dólares, una cifra que se espera que siga creciendo hasta que no se resuelva la huelga.