“Los ajustes organizacionales y de personal son una parte necesaria y regular de la gestión de nuestro negocio. Continuaremos priorizando e invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico para nuestro futuro y en apoyo de nuestro clientes y socios”, comentó un vocero de Microsoft.
Esta noticia llega a unos días que terminara el año fiscal 2023 de Microsoft, por lo que no es extraño que la empresa anunciara los despidos como parte de una reestructuración de su negocio en un nuevo año fiscal.
La crisis de despidos no para
Las empresas de tecnología son de las más afectadas por los recortes de personal, pues durante los años de pandemia decidieron agregar personal para satisfacer la creciente demanda que se vivió en esa época y ahora buscan nuevas formas de ahorrar dinero.
En enero, cuando el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció el despido de casi el 5% de su plantilla laboral, dijo que la decisión obedecía a una reestructuración de los costos, con el fin de alinearlos con un ritmo más lento de ingresos, además de que harían contrataciones en áreas clave.
“Continuaremos invirtiendo en áreas estratégicas para nuestro futuro, lo que significa que estamos asignando nuestro capital y talento a áreas de crecimiento secular y competitividad a largo plazo para la empresa, mientras desinvertimos en otras áreas”, dijo Nadella.
Las señales de recesión en diversas economías del mundo, así como la nueva ola de Inteligencia Artificial también son parte de las razones de los nuevos cambios y están obligando a Microsoft a adaptarse en una “industria que no perdona” a quien se queda atrás.
Ayer, Evernote, la empresa detrás de la popular aplicación para tomar notas, anunció el despido de la mayoría de sus empleados con sede en Estados Unidos y Chile, con el objetivo de trasladar sus operaciones a Europa.