Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple no quiere que te quites los audífonos nunca

Los nuevos AirPods Pro 2 de la compañía cuentan con funciones llamadas ‘Audio Adaptativo’ y ‘Detección de conversación’. Te explicamos qué son.
vie 15 septiembre 2023 11:00 AM
Apple no quiere que te quites los audífonos nunca
Audífonos inalámbricos

Durante el Apple Event 2023, la empresa presentó su segunda generación de los AirPods Pro. Aunque, así como en todos sus dispositivos uno de los principales cambios es la introducción del USB-C en lugar de lightning, con cada nuevo lanzamiento Apple en realidad busca lanzar tecnología para cambiar la manera en la que escuchamos. En esta ocasión, las novedades en audífonos con iOS 17 incluyen las nuevas funciones Audio Adaptativo y Detección de conversación.

Aunque los AirPods no son la principal fuente de ingreso de la marca, en 2022, Apple generó más de 394,000 millones de dólares en ganancias, de los cuales 40,000 millones fueron ventas del iPhone y 41,000 millones de accesorios, como los AirPods.

Pero estos números no son menores. Incluso, en 2021, las ganancias solamente por los Airpods fueron de 12,100 millones de dólares, lo que posicionó a la venta de audífonos por encima de las ganancias de plataformas como SnapChat, Twitter y Spotify, pues este último, en 2021, alcanzó ingresos por 9,670 millones de dólares.

Publicidad

¿Qué es el ‘

Audio Adaptativo

’ de Apple?

Para Apple, el objetivo es claro: los usuarios no deben quitarse los audífonos nunca. Si estás escuchando música mientras pides tu café, no te los tienes que quitar para escuchar la conversación.

Para lograrlo, lanzaron una nueva actualización donde ahora, el dispositivo podrá “aprender” a escuchar el ruido del entorno y filtrar los sonidos. Funciona de la siguiente manera: casi todos los audífonos de Apple tienen un modo llamado “cancelación de ruido”. Esto significa que son capaces de hacer que no escuches los sonidos más allá de lo que tu quieres reproducir.

Pero ahora la novedad es que los AirPods ya pueden hacer un análisis de lo que se escucha afuera: sonidos, coches, conversaciones y alertas, entre otros. Los audífonos pueden hacer un análisis de los decibeles y automáticamente controlan la intensidad de la cancelación de ruido.

Por ejemplo, en el modo “Detección de conversación.”, la cancelación del ruido permite que los audífonos puedan diferenciar entre el sonido de un coche o las palabras de un humano y la tecnología permite que las palabras “pasen” sin la necesidad de que el usuario haga nada. Si estás escuchando música mientras haces un pedido, simplemente la música bajará de volúmen cuando inicie la conversación.

¿Qué dispositivos de Apple tendrán

Audio Adaptativo

?

De acuerdo con la empresa, solo los AirPods Pro de segunda generación, que tienen un costo de 5,299 pesos, contarán con esta actualización.

Apple y su fascinación por la innovación en audio

Apple no solo hace teléfonos; también le encanta innovar en tecnología auditiva. Ahora es el “Audio Adaptativo”, pero hace unos meses fue el Audio Espacial.

Audio espacial es, en realidad, un término que acuñó Apple Music y Jennifer D’Cunha, directora de servicios de Apple Latinoamérica, compartió que escogieron estas palabras para que fuera más fácil para los usuarios entender de qué trata la experiencia.

El Audio Espacial es una tecnología que permite que la experiencia de escucha sea 360. Por ejemplo, si antes nada más escuchabas en “mono” y “stéreo” de izquierda a derecha, este modo permite que escuches instrumentos por detrás, en frente, al lado, como si estuvieras en medio de la banda musical.

Todas estas innovaciones auditivas no solo son para mejorar la experiencia en sus audífonos, sino también para los Vision Pro; los lentes de Realidad Aumentada de la compañía.

Con estos lentes, la empresa busca representar la computación espacial, pues combina el mundo real con el mundo virtual y, para lograrlo, una parte fundamental es el audio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad