Apple anunció una actualización de software para los propietarios de iPhone 12 en Francia, luego de que los reguladores ordenaron suspender las ventas del teléfono por temor a que el dispositivo estuviera infringiendo los límites de exposición a la radiación.
Apple actualizará iPhone 12 en Francia por problemas de radiación
"Emitiremos una actualización de software para los usuarios de Francia para adaptarse al protocolo utilizado por los reguladores franceses", afirma Apple en un comunicado a Reuters . "Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia".
Los reguladores franceses ordenaron la prohibición de los modelos de iPhone 12 a principios de esta semana después de probar el teléfono y descubrir que su tasa de absorción específica (SAR), la cantidad de radiofrecuencia que un dispositivo absorbe en un cuerpo, excedía los límites europeos de exposición a la radiación. Bélgica dijo que revisaría los hallazgos franceses , y Alemania, Italia y más países dijeron que estarían monitoreando la situación.
El iPhone 12 salió a la venta por primera vez a finales de 2020, pero el regulador francés ANFR ha estado realizando pruebas en más de 140 teléfonos recientemente para garantizar que se cumplan los estándares de radiación.
Apple desestimó las afirmaciones y dice que “esto está relacionado con un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses y no con un problema de seguridad” con el iPhone 12 en sí. "La ANFR se está preparando para probar rápidamente esta actualización", dice Jean Noel Barrot, ministro de Asuntos Digitales de Francia.
Las preocupaciones sobre los niveles de radiación del iPhone 12 y la prohibición de ventas en Francia surgieron el mismo día en que Apple anunció sus nuevos teléfonos iPhone 15 y iPhone 15 Pro que se lanzarán el 22 de septiembre.