¿Cómo funcionan las nuevas extensiones de Bard?
Google sabe que lo tiene todo: buscador, mapas, imágenes, YouTube, nube y el emblemático Google Drive, en el que puedes escribir textos, presentaciones y hasta tablas numéricas. No desaprovecharon esta oportunidad y, por ello, las integraron a su asistente virtual.
Esto quiere decir que, si tu das permiso a Bard para que interactúe con las aplicaciones de tu cuenta de Google, puede cruzar la información para darte respuestas sumamente específicas y personalizadas. Por ejemplo, puedes pedirle a Bard que encuentre un video en YouTube con un tutorial para instalar cámaras de seguridad en casa.
También permite cruzar las aplicaciones. Por ejemplo, ya podrías pedirle que te ayude a encontrar el correo electrónico con los boletos de avión de tu próximo viaje, que guarde la fecha y hora en tu Google Calendar y hasta que te ayude a encontrar la mejor oferta de hoteles y comida.
Además, otra de las novedades es que las respuestas de Bard ya las puedes compartir. Tomando el ejemplo previo, esto quiere decir que si planeaste tu viaje con alguien, puedes mandarle el link a tu conversación con Bard y el asistente virtual puede continuar esa conversación y seguirla modificando, por lo que también puede ser una herramienta colaborativa.
La veracidad de la información es un aspecto en el que la compañía busca enfatizar, por lo que otra de las novedades es la posibilidad de acceder al link del que proviene la información.
A partir de hoy, estas extensiones se pueden habilitar una vez que se ingrese al asistente. Sin embargo, aunque están disponibles en todas las regiones donde esté habilitado Bard, las respuestas solo son en inglés.
¿Qué tan seguras son las nuevas extensiones de Bard?
En cuanto a la privacidad, Lane resaltó que “la toman muy en serio” y esta información no se utilizará para anuncios ni será revisada por humanos. Por otro lado, Bard solamente puede acceder a estas extensiones hasta que el usuario autorice el acceso.
Por otro lado, una de las preocupaciones es si bajaría el tráfico a los sitios directamente para obtener más información. Ante esto, Lane contestó que las respuestas de Bard contarán con los enlaces para que los usuarios también puedan acceder a ello y corroborar la información.